Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterizar el KMT sobre patrones en las planificaciones del tres profesores de Primaria
dc.contributor.author | Reyes-Escobar, María Eugenia | |
dc.contributor.author | Moreno Verdejo, Antonio Javier | |
dc.date.accessioned | 2024-09-20T10:29:56Z | |
dc.date.available | 2024-09-20T10:29:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Reyes- Escobar, María Eugenia ; Moreno, Antonio (2023) Caracterizar el KMT sobre patrones en las planificaciones del profesorado. En Morales-Ramírez, G., Lugo Armenta, J. G., Pino-Fan, L. R., Caviedes, S., Retamal, S. y Márquez, M., (Eds.), Actas XXVI Jornadas Nacionales de Educación Matemática (140-144). Osorno: Universidad de Los Lagos | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/94771 | |
dc.description.abstract | Este trabajo caracteriza el conocimiento de patrones que manifiestan tres profesores en ejercicio, en su evaluación docente. Se utiliza una metodología cualitativa, específicamente estudios de casos. Se analiza la tarea de planificación de los portafolios con las categorías del subdominio del Conocimiento de la Enseñanza de las Matemáticas (KMT) del modelo del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK). Para este subdominio y sus tres categorías, se definen descriptores del contenido de patrones. Se presentan indicios y evidencias encontradas en las planificaciones de patrones de tercer año básico. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica de la matemática | es_ES |
dc.subject | Pensamiento algebraico | es_ES |
dc.subject | KMT | es_ES |
dc.title | Caracterizar el KMT sobre patrones en las planificaciones del tres profesores de Primaria | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |