Language learning strategy use and levels of autonomy in online and traditional education
Metadata
Show full item recordAuthor
Irgatoğlu, AydanEditorial
Universidad de Granada
Materia
Language learning strategies Learner autonomy Online learning Metacognitive strategies Estrategias de aprendizaje de idiomas Autonomía del alumno Aprendizaje en línea Estrategias metacognitivas
Date
2024-06-28Referencia bibliográfica
Irgatoğlu, A. (2024). Uso de estrategias de aprendizaje de idiomas y niveles de autonomía en la educación en línea y tradicional, (42), 147–160. https://doi.org/10.30827/portalin.vi42.20921
Abstract
The goal of this study is to investigate the level of learning strategy use and
autonomy in online and traditional education. The study included 157 preparatory school
students from the foundation university. The data were collected using Oxford's (1990) Language
Learning Strategy (LLS) and a learner autonomy questionnaire (Zhang & Li, 2004).
SPSS22 was used to analyse the data. The findings revealed that autonomy level was high in
traditional education, but moderate throughout the online education. Furthermore, the results
of the LLS questionnaires revealed that students employed a moderate number of language
learning strategies in both traditional and online education. The results of the LLS questionnaires
revealed that students employed a moderate number of language learning strategies
in online and traditional education. Finally, the correlation analysis utilized to determine the
association between learner autonomy and LLS use revealed a positive and linear relationship
between the two variables El objetivo de este estudio es investigar el nivel de uso y autonomía de estrategias
de aprendizaje en la educación tradicional y en línea. En el estudio participaron 157
estudiantes de secundaria de la universidad estatal. Los datos se recopilaron utilizando la
Estrategia de Aprendizaje de Idiomas (LLS) de Oxford (1990) y un cuestionario de autonomía
del alumno (Zhang y Li, 2004). Se utilizó SPSS22 para analizar los datos. Los hallazgos
revelaron que el nivel de autonomía era alto en la educación tradicional, pero moderado en
toda la educación en línea. Además, los resultados de los cuestionarios de LLS revelaron que
los estudiantes emplearon un número moderado de estrategias de aprendizaje de idiomas
tanto en la educación tradicional como en línea. Además, los resultados de los cuestionarios
de LLS revelaron que los estudiantes emplearon un número moderado de estrategias de
aprendizaje de idiomas en la educación tradicional y en línea. Finalmente, el análisis de
correlación utilizado para determinar la asociación entre la autonomía del alumno y el uso de
LLS reveló una relación positiva y lineal entre las dos variables