Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLyu, Weiyi
dc.date.accessioned2024-09-10T10:25:20Z
dc.date.available2024-09-10T10:25:20Z
dc.date.issued2024-09-07
dc.identifier.citationLyu, W. (2024). Percepciones y emociones de los chinos sobre la cultura china y española. MODULEMA. Revista Científica sobre Diversidad Cultural, 8, 72- 89. https://doi.org/10.30827/modulema/v8i/30899es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94277
dc.description.abstractEl choque cultural es un fenómeno social muy extendido. Con la reanudación de las interacciones entre países en la era postpandemia y el desarrollo de las tecnologías de la información, la cooperación y el intercambio entre Asia y Europa necesitan propuestas más específicas de comunicación intercultural. Este estudio pretende descubrir los procesos de choque y adaptación cultural experimentados por los chinos en España y por quienes solo conocen España a través de los medios digitales. Se examinan las percepciones de 219 chinos de diferentes orígenes sociales sobre diversos aspectos de la cultura española y se mide su estado psicológico ante el choque cultural mediante un cuestionario online. Se utiliza un método de análisis empírico, dentro del paradigma de la investigación cuantitativa. Los resultados muestran que la edad, el sexo, el entorno de residencia, el nivel educativo, la experiencia en el extranjero y la exposición cultural son factores que están relacionados con su percepción de la cultura española. Al mismo tiempo, algunos de los factores mencionados también pueden vincularse con las emociones cuando se produce un choque cultural. Por lo tanto, la optimización del intercambio cultural y la comunicación entre China y España pueden realizarse en términos de contenido y canales de comunicación, con estrategias específicas en función del público objetivo.es_ES
dc.description.abstractCulture shock is a widespread social phenomenon. With the revival of interactions between countries in the post-pandemic era and the development of information technologies, cooperation and exchange between Asia and Europe need more specific intercultural communication approaches. This study aims to uncover the processes of cultural shock and adaptation experienced by Chinese in Spain and by those who only know Spain through digital media. We examine the perceptions of 219 Chinese people from different social backgrounds on various aspects of Spanish culture and measure their psychological state in the face of culture shock by means of an Internet questionnaire. We use an empirical analysis method, within the quantitative research paradigm. The results show that age, gender, residence environment, educational level, experience abroad and cultural exposure are factors that are related to their perception of Spanish culture. At the same time, some of the aforementioned factors can also be linked to emotions when culture shock occurs. Therefore, optimizing cultural exchange and communication between China and Spain can be done in terms of content and communication channels, with specific strategies depending on the target audience.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectChoque culturales_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectComunicación intercultural es_ES
dc.subjectCultura chinaes_ES
dc.subjectCultura españolaes_ES
dc.subjectCulture shockes_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.subjectIntercultural communicationes_ES
dc.subjectChinese culturees_ES
dc.subjectSpanish culturees_ES
dc.titlePercepciones y emociones de los chinos sobre la cultura china y españolaes_ES
dc.title.alternativeChinese people’s perceptions and emotions about chinese and spanish culturees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/modulema/v8i/30899
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional