Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras Delgado, Eduardo C.
dc.contributor.authorContreras González, Isis Ivette
dc.date.accessioned2024-09-09T10:18:02Z
dc.date.available2024-09-09T10:18:02Z
dc.date.issued2024-07-01
dc.identifier.citationContreras Delgado, E. C., & Contreras González, I. I. (2024). Tecnologías Digitales utilizadas en el aprendizaje que influyen en el aspecto actitudinal de los estudiantes. Revista RETOS XXI, 8(1). [https://doi.org/10.30827/retosxxi.8.2024.29066]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94186
dc.description.abstractEl objetivo del documento consiste en explicar las teorías en las cuales se fundamenta el empleo de las tecnologías digitales en el proceso de aprendizaje, considerando el aspecto humanístico de los estudiantes. Es decir, comprender en los estudiantes la influencia de los contenidos multimedia de los recursos didácticos que emplean las tecnologías digitales como estrategia didáctica, para el proceso de la enseñanza aprendizaje, también se mencionan aplicaciones informáticas creadas por los autores que influyen en el aspecto actitudinal (conductual, cognoscitivo y el emotivo) en los educandos. Se utilizaron métodos heurísticos a partir de los resultados obtenidos, como los hechos que se presentan en este documento al describir los hallazgos encontrados al emplear los recursos didácticos multimedia. El resultado que se pretende obtener es enfocar el aprendizaje hacia una actitud positiva y cualitativa (facilidad, comprensible, convergente) en los educandos, en vez de ser cuantitativa (cuanto aprenden).es_ES
dc.description.abstractThe aim of the document is to explain the theories on which the use of digital technologies in the learning process is based, considering the humanistic aspect of the students. To understand in students the influence of the multimedia contents of the didactic resources that use digital technologies as a didactic strategy, for the teaching-learning process, computer applications created by the authors are mentioned, that influence the attitudinal aspect (behavioral, cognitive and the emotional) in the students. Heuristic methods were used based on the results obtained, such as the facts presented in this document when describing the findings found using multimedia teaching resources. The result that is intended to be obtained is to focus learning towards a positive and qualitative attitude (easy, understandable, convergent) in the students, instead of being quantitative (how much they learn).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectmultimedia es_ES
dc.subjectteorías del aprendizaje multimediaes_ES
dc.subjectaprendizaje social y emocionales_ES
dc.subjectfactores no cognitivoses_ES
dc.subjecthabilidades digitaleses_ES
dc.subjectmultimedia es_ES
dc.subjectmultimedia learning theorieses_ES
dc.subjectsocial and emotional learninges_ES
dc.subjectnon-cognitive factorses_ES
dc.subjectdigital skillses_ES
dc.titleTecnologías digitales utilizadas en el aprendizaje que influyen en el aspecto actitudinal de los estudianteses_ES
dc.title.alternativeDigital technologies used in learning that influence the attitudinal aspect of studentses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/retosxxi.8.2024.29066
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional