Tecnologías digitales utilizadas en el aprendizaje que influyen en el aspecto actitudinal de los estudiantes
Metadata
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Universidad de Granada
Materia
multimedia teorías del aprendizaje multimedia aprendizaje social y emocional factores no cognitivos habilidades digitales multimedia multimedia learning theories social and emotional learning non-cognitive factors digital skills
Date
2024-07-01Referencia bibliográfica
Contreras Delgado, E. C., & Contreras González, I. I. (2024). Tecnologías Digitales utilizadas en el aprendizaje que influyen en el aspecto actitudinal de los estudiantes. Revista RETOS XXI, 8(1). [https://doi.org/10.30827/retosxxi.8.2024.29066]
Abstract
El objetivo del documento consiste en explicar las teorías en las cuales se fundamenta el empleo de las tecnologías digitales en el proceso de aprendizaje, considerando el aspecto humanístico de los estudiantes. Es decir, comprender en los estudiantes la influencia de los contenidos multimedia de los recursos didácticos que emplean las tecnologías digitales como estrategia didáctica, para el proceso de la enseñanza aprendizaje, también se mencionan aplicaciones informáticas creadas por los autores que influyen en el aspecto actitudinal (conductual, cognoscitivo y el emotivo) en los educandos. Se utilizaron métodos heurísticos a partir de los resultados obtenidos, como los hechos que se presentan en este documento al describir los hallazgos encontrados al emplear los recursos didácticos multimedia. El resultado que se pretende obtener es enfocar el aprendizaje hacia una actitud positiva y cualitativa (facilidad, comprensible, convergente) en los educandos, en vez de ser cuantitativa (cuanto aprenden). The aim of the document is to explain the theories on which the use of digital technologies in the learning process is based, considering the humanistic aspect of the students. To understand in students the influence of the multimedia contents of the didactic resources that use digital technologies as a didactic strategy, for the teaching-learning process, computer applications created by the authors are mentioned, that influence the attitudinal aspect (behavioral, cognitive and the emotional) in the students. Heuristic methods were used based on the results obtained, such as the facts presented in this document when describing the findings found using multimedia teaching resources. The result that is intended to be obtained is to focus learning towards a positive and qualitative attitude (easy, understandable, convergent) in the students, instead of being quantitative (how much they learn).