Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Jiménez, Guadalupe
dc.contributor.authorTrejo Sirvent, María Luisa
dc.contributor.authorCulebro Mandujano, María Eugenia
dc.date.accessioned2024-09-09T10:17:29Z
dc.date.available2024-09-09T10:17:29Z
dc.date.issued2024-07-01
dc.identifier.citationDíaz Jiménez, G., Trejo Sirvent, M. L., & Culebro Mandujano, M. E. (2024). El Cambio a la Educación en línea: herramientas y habilidades tecnológicas. Revista RETOS XXI, 8(1). [https://doi.org/10.30827/retosxxi.8.2024.29054]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94184
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo principal presentar parte de los resultados de un proyecto de investigación sobre las Habilidades Tecnológicas para el Aprendizaje (HTPA) con las que cuentan los estudiantes Licenciatura en Enseñanza del Inglés (LEI) de la Facultad de Lenguas Campus Tuxtla (FLCT), de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). El estudio referido se realizó a través de la implementación de técnicas de recolección de información y la comparación del grado de desarrollo de estas entre dos grupos de distintos semestres. El proyecto se realizó en dos etapas que comprendieron de noviembre 2020 a junio de 2021 y de agosto a noviembre de 2021. Así también, se diseñaron y aplicaron técnicas de recolección de datos para conocer las HTPA de los estudiantes. El corte del estudio fue mixto pues se pretendió conocer los niveles de adquisición de las HTPA y presentarlas como datos que permitan interpretaciones y la generación de propuestas a futuro para la intervención requerida, además de analizar el cambio a educación en línea por Covid-19 y las herramientas y habilidades tecnológicas que desarrollaron los estudiantes LEI de la FLCT, UNACH.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this article is to present part of the results of a research project on the Technological Skills for Learning (HTPA) that the Bachelor of English Teaching (LEI) students of the Faculty of Languages Campus Tuxtla (FLCT) from the Autonomous University of Chiapas (UNACH) have. The aforementioned study was carried out through the implementation of information collection techniques and the comparison of the degree of development of these between two groups from different semesters. The project was carried out in two stages that spanned from November 2020 to June 2021 and from August to November 2021. Likewise, data collection techniques were designed and applied to know the HTPA of the students. The section of the study was mixed since the aim was to know the acquisition levels of the HTPA and present them as data that allow interpretations and the generation of future proposals for the required intervention, in addition to analyzing the change to online education due to Covid-19 and the technological tools and skills developed by the LEI students of the FLCT, UNACH.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjecteducación en líneaes_ES
dc.subjecthabilidades tecnológicases_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectOnline educationes_ES
dc.subjectTechnological skillses_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.titleEl cambio a la educación en línea: herramientas y habilidades tecnológicases_ES
dc.title.alternativeThe shift to online education: technology tools and skillses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/retosxxi.8.2024.29054
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional