Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorBravo-Morales, Dagniel
dc.contributor.authorArteaga-González, Susana Rufina
dc.contributor.authorRodríguez- Cárdenas, Lislién
dc.date.accessioned2024-09-09T08:12:56Z
dc.date.available2024-09-09T08:12:56Z
dc.date.issued2023-04-28
dc.identifier.citationBravo Morales, D., Arteaga-González, S. R., & Rodríguez-Cárdenas, L. (2023). La atención a la diversidad educativa desde una perspectiva democrática y de justicia social. Revista RETOS XXI, 7(1). [https://doi.org/10.30827/retosxxi.7.2023.25350]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94152
dc.description.abstractLa participación de los sujetos en la actividad pedagógica es una condición esencial para impulsar procesos educativos desde la democracia y la justicia social, centrados en el reconocimiento de la diversidad educativa del alumnado. Las principales transformaciones, originadas por el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Educativo en Cuba, promueven el desarrollo de un proceso educativo que hace frente a las problemáticas sociales que están presentes en las instituciones escolares, a partir de la armonización de los intereses individuales con las metas del desarrollo social. El reconocimiento de la diversidad, en este contexto, constituye uno de los elementos centrales de las transformaciones derivadas del proceso de perfeccionamiento para la Educación Media Básica y Media Superior. De ahí, que el trabajo que se presenta esté dirigido a: Reflexionar sobre la atención a la diversidad educativa como componente de la democracia y la justicia social en el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Educativo en Cuba.es_ES
dc.description.abstractThe participation of the subjects in the pedagogical activity is an essential condition to promote educational processes from democracy and social justice focused on the recognition of the educational diversity of the student body. The main transformations caused by the Third Improvement of the Educational System in Cuba, promote the development of an educational process that addresses the social problems present in school institutions, based on the harmonization of individual interests with the goals of social development. The recognition of diversity in this context constitutes one of the central elements of the transformations derived from the improvement process for Basic and Higher Secondary Education. Hence, the work presented is aimed at: Reflecting on attention to educational diversity as a component of democracy and social justice in the Third Improvement of the Educational System in Cuba.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDiversidad educativaes_ES
dc.subjectDemocraciaes_ES
dc.subjectJusticia Social es_ES
dc.subjectEducational diversityes_ES
dc.subjectDemocracy es_ES
dc.subjectSocial Justice es_ES
dc.titleLa atención a la diversidad educativa desde una perspectiva democrática y de justicia sociales_ES
dc.title.alternativeAttention to educational diversity from a democratic and social justice perspectivees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/retosxxi.7.2023.25350
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional