Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorHernández Galloso, Delvys
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Beatriz
dc.date.accessioned2024-09-09T08:12:37Z
dc.date.available2024-09-09T08:12:37Z
dc.date.issued2023-04-28
dc.identifier.citationHernández Galloso, D., & Rodríguez Rodríguez, B. (2023). El tratamiento de las señas verbo en la enseñanza de los escolares sordos de 4º grado. Revista RETOS XXI, 7(1). [https://doi.org/10.30827/retosxxi.7.2023.25284]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94151
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza aprendizaje debe atender con prioridad el desarrollo de la Lengua de Señas Cubana como primera lengua de las personas sordas, pues solo así el escolar con sordera podrá acceder con más facilidad al español como segunda lengua y, por tanto, adquirir los conocimientos y habilidades que le permitan integrarse a la sociedad. El trabajo tiene como objetivo diseñar un manual de actividades prácticas que sirva de apoyo para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de escolares sin audición que cursan el cuarto grado, específicamente para trabajar el tratamiento de los verbos en Lengua de Señas Cubana. Se determinaron las necesidades a partir del empleo de diferentes métodos científicos tanto del nivel teórico como empírico y se proyectó la solución práctica del problema.es_ES
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza aprendizaje debe atender con prioridad el desarrollo de la Lengua de Señas Cubana como primera lengua de las personas sordas, pues solo así el escolar con sordera podrá acceder con más facilidad al español como segunda lengua y, por tanto, adquirir los conocimientos y habilidades que le permitan integrarse a la sociedad. El trabajo tiene como objetivo diseñar un manual de actividades prácticas que sirva de apoyo para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de escolares sin audición que cursan el cuarto grado, específicamente para trabajar el tratamiento de los verbos en Lengua de Señas Cubana. Se determinaron las necesidades a partir del empleo de diferentes métodos científicos tanto del nivel teórico como empírico y se proyectó la solución práctica del problema.es_ES
dc.description.abstractThe teaching-learning process must give priority to the development of the Cuban Sign Language as the first language of deaf people, because only in this way will deaf students be able to more easily access Spanish as a second language and therefore acquire the knowledge and therefore and skills that allow them to integrate into society. The objective of the work is to design a manual of practical activities that serves as support for the direction of the teaching-learning process of deaf schoolchildren in the fourth grade, specifically to work on the treatment of verbs in Cuban Sign Language, it was determined the needs from the use of different scientific methods both at the theoretical and empirical levels and the practical solution of the problem was projected.es_ES
dc.description.abstractThe teaching-learning process must give priority to the development of the Cuban Sign Language as the first language of deaf people, because only in this way will deaf students be able to more easily access Spanish as a second language and therefore acquire the knowledge and therefore and skills that allow them to integrate into society. The objective of the work is to design a manual of practical activities that serves as support for the direction of the teaching-learning process of deaf schoolchildren in the fourth grade, specifically to work on the treatment of verbs in Cuban Sign Language, it was determined the needs from the use of different scientific methods both at the theoretical and empirical levels and the practical solution of the problem was projected.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjecteñanzaaprendizaje de alumnado con sorderaes_ES
dc.subjecteñanzaaprendizaje de alumnado con sorderaes_ES
dc.subjectLengua de Señas Cubanaes_ES
dc.subjectLengua de Señas Cubanaes_ES
dc.subjectSeñas verboes_ES
dc.subjectSeñas verboes_ES
dc.subjectTeaching-learning of students with deafnesses_ES
dc.subjectTeaching-learning of students with deafnesses_ES
dc.subjectCuban Sign Languagees_ES
dc.subjectCuban Sign Languagees_ES
dc.subjectVerb Signses_ES
dc.subjectVerb Signses_ES
dc.titleEl tratamiento de las señas de verbos en la enseñanza de los escolares sordos de 4º Gradoes_ES
dc.title.alternativeThe treatment of verbs signs in the teaching of deaf school children of 4th gradees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/retosxxi.7.2023.25284
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional