Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorPérez Pérez, Yaima
dc.contributor.authorPérez Chávez, Diana Estela
dc.contributor.authorMartínez Morales, Pablo Ángel
dc.date.accessioned2024-09-09T07:17:26Z
dc.date.available2024-09-09T07:17:26Z
dc.date.issued2022-10-28
dc.identifier.citationPérez, Y., Pérez Chávez, D. E., & Martínez Morales, P. Ángel . (2023). Las emociones, la genética y la neurociencia en la atención educativa a la diversidad. Revista RETOS XXI, 6(1). [https://doi.org/10.30827/retosxxi.v6i1.25335]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94138
dc.description.abstractHace tan sólo unas décadas la comunidad científica no había comenzado a tomar en serio la importancia de las emociones en los procesos de la razón, y sus repercusiones, en todos los ámbitos de la vida humana. En este sentido, la cuestión consiste no sólo en informar sobre la necesidad de conocer cómo funcionan las emociones en la unidad cuerpo-mente del organismo humano y en la interacción con el entorno, sino también en asumir la responsabilidad educativa al respecto. El docente debe ser capaz de reconocer y brindar un manejo adecuado de las emociones positivas o negativas de sus estudiantes. De esta forma, prevenir conductas de riesgo garantiza un óptimo desarrollo y fluidez del proceso educativo y nos acerca a las potencialidades y deficiencias de los alumnos. El siguiente artículo tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la genética, la neurociencia y las emociones, y su importancia en la atención educativa a la diversidad. No hay función mental sin un cerebro y un contexto social, por lo que las emociones son producto del organismo codificado por su genoma en adaptación a la experiencia social.es_ES
dc.description.abstractOnly a few decades ago, the scientific community had not begun to take seriously the importance of emotions in the processes of reason, and their repercussions, in all areas of human life. In this sense, the issue is not only to inform about the need to know how emotions function in the body-mind unit of the human organism and in the interaction with the environment, but also to assume educational responsibility in this respect. The teacher must be able to recognise and provide adequate management of the positive or negative emotions of his or her students. In this way, preventing risky behaviour guarantees an optimal development and flow of the educational process and brings us closer to the potentials and deficiencies of the students. The following monograph aims to determine the relationship between genetics, neuroscience and emotions and its importance in educational attention to diversity. There is no mental function without a brain and a social context, so emotions are a product of the organism encoded by its genome in adaptation to social experience.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEmociónes_ES
dc.subjectGenética es_ES
dc.subjectNeurocienciaes_ES
dc.subjectEmotiones_ES
dc.subjectGenetic es_ES
dc.subjectNeurosciencees_ES
dc.titleLas emociones, la genética y la neurociencia en la atención educativa a la diversidades_ES
dc.title.alternativeEmotions, genetics and neuroscience in educational attention to diversityes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/retosxxi.v6i1.25335
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional