Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDemarchi Sánchez, Geydi Dahiana
dc.contributor.authorRestrepo Osorio, Daniela
dc.contributor.authorBotero Morales, Sara
dc.contributor.authorÁlvarez Vanegas, Camilo
dc.date.accessioned2024-09-06T11:18:16Z
dc.date.available2024-09-06T11:18:16Z
dc.date.issued2022-06-07
dc.identifier.citationDemarchi, G.D., Restrepo, D., Botero, S. y Álvarez, C. (2021). Convivencia en clase entre niños regulares y niños con discapacidad intelectual. Revisión documental. Retos XXI, 5. [https://doi.org/10.30827/retosxxi.v5i1.2528]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94097
dc.description.abstractLos niños y niñas con discapacidad intelectual en su desarrollo integral pueden presentar dificultades durante su aprendizaje, para ellos es complejo captar y retener información entregada por sus familiares y maestros, entablar y sostener relaciones interpersonales con las personas que los rodean generando dificultades en la comunicación e integración con el otro y desarrollo de habilidades. Este artículo tiene como objetivo identificar cómo influyen las relaciones interpersonales de infantes con discapacidad intelectual e infantes regulares dentro del aula en el nivel educativo de primaria. La metodología empleada fue desde la investigación cualitativa bajo el enfoque hermenéutico y como estrategia de investigación se empleó la revisión documental. En conclusión, se logra evidenciar aspectos positivos en la educación, pero es necesario seguir avanzando y creando espacios y herramientas educativas acorde a las capacidades y necesidades de cada infante, sumado a la formación de los docentes para mediar en el aula las relaciones entre niños regulares y con discapacidad.es_ES
dc.description.abstractChildren with intellectual disabilities in their integral development may present difficulties during their learning, for them it is complex to capture and retain information provided by their families and teachers, to establish and sustain interpersonal relationships with the people around them, generating difficulties in communication and integration. with the other and skill development. This article aims to identify how the interpersonal relationships of infants with intellectual disabilities and regular infants influence the classroom at the primary educational level. The methodology used was from qualitative research under the hermeneutical approach and as a research strategy the documentary review was used. In conclusion, it is possible to show positive aspects in education, but it is necessary to continue advancing and creating educational spaces and tools according to the capacities and needs of each child, in addition to the training of teachers to mediate in the classroom the relationships between regular children and with disabilities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectaulaes_ES
dc.subjectconvivenciaes_ES
dc.subjectdiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectfamiliaes_ES
dc.subjectclassroomes_ES
dc.subjectcoexistencees_ES
dc.subjectintellectual disabilityes_ES
dc.subjectfamilyes_ES
dc.titleConvivencia en clase entre niños regulares y niños con discapacidad intelectual. Revisión documentales_ES
dc.title.alternativeCoexistence in class between regular children and children with intellectual disabilities. Documentary reviewes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/retosxxi.v5i1.2528
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional