Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Medina, Isaac
dc.contributor.authorPérez Navío, Eufrasio
dc.contributor.authorGavín Chocano, Óscar
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Inmaculada 
dc.date.accessioned2024-09-03T08:19:38Z
dc.date.available2024-09-03T08:19:38Z
dc.date.issued2024-08-09
dc.identifier.citationGonzález Medina, I. et. al. 27(3), 225-241. [https://doi.org/10.6018/reifop.618681]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/93816
dc.description.abstractA lo largo de la historia, el ser humano ha manifestado necesidades básicas, como la interacción social y el aprendizaje continuo para adaptarse a un entorno cambiante. La irrupción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha satisfecho estas demandas, creando una dependencia total, caracterizando así nuestra sociedad como la "era tecnológica". Este estudio proporciona una visión detallada de la relación entre los docentes y las TIC, destacando la importancia de adaptarse a las demandas tecnológicas en la educación actual, investigando las actitudes, formación, conocimiento y uso de las TIC por parte de los docentes de gran diversidad de centros de la provincia de Jaén. Se analizan aspectos como los beneficios, retos y modelos de las TIC. La metodología empleada es cuantitativa, utilizando un cuestionario como instrumento de evaluación. La muestra comprende 884 docentes de Educación Infantil [n=217 (24,55%)] y Educación Primaria [n=667 (75,45%)]. Los resultados revelan un conocimiento limitado del profesorado sobre recursos digitales. Por último, se concluye, entre otras, la necesidad de formación en TIC y la resistencia de los docentes mayores al uso de las mismas.es_ES
dc.description.abstractThroughout history, human beings have expressed basic needs, such as social interaction and continuous learning in order to adapt to a changing environment. The irruption of Information and Communication Technologies (ICT) has satisfied these demands, creating a total dependence, thus characterising our society as the "technological era". This study provides a detailed view of the relationship between teachers and ICT, highlighting the importance of adapting to the technological demands of today's education, investigating the attitudes, training, knowledge and use of ICT by teachers in a wide range of schools in the province of Jaén. Aspects such as the benefits, challenges and models of ICT are analysed. The methodology employed is quantitative, using a questionnaire as the evaluation instrument. The sample comprises 884 teachers from Pre-school [n=217 (24.55%)] and Primary Education [n=667 (75.45%)]. The results reveal teachers' limited knowledge of digital resources. Finally, we conclude, among others, the need for ICT training and the resistance of older teachers to the use of ICT.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherREIFOPes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectconocimiento es_ES
dc.subjectusoes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectknowledgees_ES
dc.subjectusees_ES
dc.titleDiferencias entre los estudiantes de Educación Infantil y Primaria en la actitud, uso y conocimiento de las TICes_ES
dc.title.alternativeDifferences between Pre-school and Primary School students in their attitude, use and knowledge of ICTses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.6018/reifop.618681
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional