Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorSoler Costa, Rebeca
dc.contributor.authorCáceres Reche, María Del Pilar 
dc.contributor.authorLafarga Ostáriz, Pablo
dc.date.accessioned2024-07-29T10:37:52Z
dc.date.available2024-07-29T10:37:52Z
dc.date.issued2024-06-30
dc.identifier.citationLafarga Ostáriz, P., Soler Costa, R., del Barrio Aranda, L., & Cáceres Reche, M. del P. (2024) Una revisión sistemática sobre la comunicación en la gami-ficación educativa: nuevos enfoques de investigación. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, (21). https://doi.org/10.46661/ijeri.8878es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/93566
dc.description.abstractLos autores de esta investigación exponen un estudio sobre la gamificación y los procesos de comunicación generados en diferentes contextos educativos. A través de una revisión sistemática, este trabajo descriptivo analiza un total de 80 artículos presentes en Web of Science (WoS) y SCOPUS siguiendo los criterios establecidos por el protocolo PRISMA. Los resultados muestran que la temática de estudio de investigación se encuentra en una etapa inicial, desprendiéndose cuatro bloques temáticos: motivación, experiencia, comunicación y mejora de habilidades. El valor de esta investigación radica en ofrecer una visión crítica basada en el desarrollo de un análisis en profundidad de la producción existente entre la gamificación y la comunicación en el ámbito educativo hasta la actualidad.es_ES
dc.description.abstractThe authors of this research paper hand in a study on Gamification and the communication processes generated in different educational contexts through a systematic review. This descriptive research analyses a total of 80 results present in Web Of Science and SCOPUS, with the criteria established by the PRISMA protocol. The results show an initial stage of research on the topic. Four blocks of aspects are apparent: motivation, experience, communication, and skills improvements. The value of this research lies on offering a critical view based on an in-depth analysis of the existing scientific production between gamification and communication in education.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación es_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.titleUna revisión sistemática sobre la comunicación en la gamificación educativa: nuevos enfoques de investigaciónes_ES
dc.title.alternativeA systematic review on communication in educative gamification: new research approacheses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.46661/ijeri.8878
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional