Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrera Ramírez, Fernando Manuel
dc.contributor.authorYera Martín, Francisco Javier
dc.date.accessioned2024-07-25T07:36:25Z
dc.date.available2024-07-25T07:36:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/93459
dc.description.abstractEl presente trabajo estudia el surgimiento y desarrollo de la música techno en Granada desde los orígenes de la actividad musical hasta la configuración y consolidación de su escena en torno a 2005, atendiendo a sus características y peculiaridades musicales, y abordando el fenómeno desde los conceptos de escena musical y translocalidad, Para ello, y empleando la propuesta teórica de Franco Fabbri, se define primeramente el techno como género musical, y se trata su trayectoria histórica desde sus orígenes y su incidencia en España. Posteriormente, se analiza la aparición de la música electrónica de baile en Granada en la década de 1990 y la introducción del género en la ciudad, y se investiga su desarrollo hasta el afianzamiento de la infraestructura de la escena. También, el trabajo emplea el análisis musical y orientaciones metodológicas específicas del ámbito de las músicas electrónicas de bailees_ES
dc.description.abstractThis dissertation studies the emergence and development of techno music in Granada from the origins of this musical activity to the configuration and consolidation of its scene around 2005, taking into account its characteristics and musical peculiarities, and approaching the phenomenon from the concepts of musical scene and translocality. To do this, and using Franco Fabbri's theoretical proposal, techno is first defined as a musical genre, and its historical trajectory from its origins and its impact in Spain is discussed. Subsequently, the appearance of electronic dance music in Granada in the 1990s and the introduction of the genre to the city is analyzed, and its development is investigated until the scene's infrastructure was consolidated. Also, this master’s thesis uses musical analysis and specific methodological guidelines from the field of electronic dance music.es_ES
dc.description.sponsorshipMáster en Patrimonio Musical. Curso académico 2023/2024es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTechnoes_ES
dc.subjectGranada es_ES
dc.subjectMúsica electrónica de bailees_ES
dc.titleMúsica electrónica de baile y translocalidad. Aproximación musicológica al surgimiento y desarrollo del techno en Granada hasta la configuración de su escena (1996-2005)es_ES
dc.typemaster thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional