• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: EC3. Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica (HUM777)
  • EC3 - Artículos
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: EC3. Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica (HUM777)
  • EC3 - Artículos
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Curso de escritura académica. Tiempo, espacio y foco

[PDF] Torres-Curso-de-escritura-academica.pdf (195.9Ko)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/93089
DOI: 10.3145/infonomy.24.032
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Torres Salinas, Daniel
Editorial
EPI
Materia
Escritura académica
 
Redacción de textos
 
Gestión del tiempo
 
Escritura científica
 
Academic writing
 
Text writing
 
Time management
 
Academic performance
 
Date
2024-04-17
Referencia bibliográfica
Torres-Salinas, Daniel (2024). "Curso de escritura académica. Tiempo, espacio y foco [Academic writing course. Time, space and focus]". Infonomy, 2(2) e24032. https://doi.org/10.3145/infonomy.24.032
Résumé
En este primer texto de una serie de cuatro, abordamos aspectos preliminares que debemos considerar antes de iniciar cualquier proceso de escritura académica. Concretamente, trataremos tres cuestiones. En primer lugar, discutiremos cuál es el mejor momento del día para escribir y cómo debemos planificar nuestras sesiones. En segundo lugar, abordaremos la importancia de contar con un espacio propio convenientemente configurado. En tercer lugar, subrayaremos la importancia del concepto de "Deep Work" o trabajo profundo, recomendando algunas técnicas de concentración o focalización relacionadas con la configuración de nuestro escritorio virtual, los sonidos y, finalmente, la meditación.
 
In this first text of a series of four, we address several preliminary aspects that should be considered before embarking on any academic writing process. Specifically, we will discuss three aspects. Firstly, we will explore the optimal time of day for writing and how to plan our writing sessions. Secondly, we will highlight the importance of having a properly configured personal workspace. Thirdly, we emphasize the significance of the concept of "Deep Work," recommending techniques for focus related to setting up our virtual desktop, managing ambient sounds, and incorporating meditation.
 
Colecciones
  • EC3 - Artículos

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire