Curso de escritura académica. Tiempo, espacio y foco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Torres Salinas, DanielEditorial
EPI
Materia
Escritura académica Redacción de textos Gestión del tiempo Escritura científica Academic writing Text writing Time management Academic performance
Fecha
2024-04-17Referencia bibliográfica
Torres-Salinas, Daniel (2024). "Curso de escritura académica. Tiempo, espacio y foco [Academic writing course. Time, space and focus]". Infonomy, 2(2) e24032. https://doi.org/10.3145/infonomy.24.032
Resumen
En este primer texto de una serie de cuatro, abordamos aspectos preliminares que debemos considerar antes de iniciar cualquier proceso de escritura académica. Concretamente, trataremos tres cuestiones. En primer lugar, discutiremos cuál es el mejor momento del día para escribir y cómo debemos planificar nuestras sesiones. En segundo lugar, abordaremos la importancia de contar con un espacio propio
convenientemente configurado. En tercer lugar, subrayaremos la importancia del concepto de "Deep Work" o trabajo profundo, recomendando algunas técnicas de concentración o focalización relacionadas con la configuración de nuestro escritorio virtual, los
sonidos y, finalmente, la meditación. In this first text of a series of four, we address several preliminary aspects that
should be considered before embarking on any academic writing process. Specifically, we will discuss three aspects. Firstly, we will explore the optimal
time of day for writing and how to plan our writing sessions. Secondly, we will
highlight the importance of having a properly configured personal workspace.
Thirdly, we emphasize the significance of the concept of "Deep Work,"
recommending techniques for focus related to setting up our virtual desktop,
managing ambient sounds, and incorporating meditation.