Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez García, María Remedios 
dc.contributor.authorCarrilero Jiménez, María Elena
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2024-06-25T09:40:08Z
dc.date.available2024-06-25T09:40:08Z
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024-05-14
dc.identifier.citationCarrilero Jiménez, María Elena. La poesía de la generación millenial como herramienta educativa en Educación Secundaria. Estrategias y propuestas de trabajo en el aula. Granada: Universidad de Granada, 2024. [https://hdl.handle.net/10481/92816]es_ES
dc.identifier.isbn9788411953603
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/92816
dc.description.abstractEn este trabajo de tesis, buscamos analizar el valor estético y filosófico de la poesía de los autores nacidos a partir de 1982, también conocidos como la “Generación millennial”. Actualmente, entre los estudiantes de Educación Secundaria, se ha observado un resurgimiento del interés por la poesía, pero, en lugar de por los modelos tradicionales, se ha visto una preferencia por la poesía de autores de su misma generación, publicada en redes sociales y medios digitales, como se ha señalado en estudios previos. Creemos que es importante y novedoso llevar a cabo un análisis crítico y analítico para descubrir los valores subyacentes en esos poemas, y la filosofía de vida y estética que los impulsa. Además, en esta tesis también investigaremos qué estrategias permiten establecer una conexión entre la tradición canónica y la modernidad estética representada por esta nueva generación, con el objetivo de atraer a los jóvenes a interesarse por la tradición. Asimismo, también nos proponemos estudiar cómo la tecnología y las redes sociales han influido en la forma en que los jóvenes consumen y producen poesía, y cómo este hecho ha cambiado la noción de lo que es un "poeta" o un "poema". Además, investigaremos cómo la poesía de la Generación millennial se relaciona con los temas y preocupaciones contemporáneas, y cómo se enmarca en el contexto de la literatura actual. A través de esta investigación, esperamos contribuir a una mejor comprensión de la poesía de esta generación y su valor en la sociedad contemporánea.es_ES
dc.description.abstractIn this thesis, we seek to analyse the aesthetic and philosophical value of the poetry of authors born after 1982, also known as the millennial generation. Currently, we have observed a resurgence of interest in poetry among secondary school students, but instead of the traditional models, we have seen a preference for poetry by authors of the same generation published on social networks and digital media, as has been noted in previous studies. We believe it is important and novel to carry out a critical analysis to discover the underlying values in these verses, and the philosophy of life and aesthetics that drives them. In addition, the thesis will also investigate strategies for establishing a connection between the canonical tradition and the aesthetic modernity represented by the new generation, with the aim of enticing young people to take an interest in that tradition. We also intend to study how technology and social media have influenced the way young people consume and produce poetry, and how this has changed the notion of what a "poet" or a "poem" is. Furthermore, we will investigate how the poetry of the millennial generation relates to contemporary issues and concerns, and how it is framed in the context of contemporary literature. Through this research, we hope to contribute to a better understanding of millennial poetry and its value in contemporary society.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEducación literariaes_ES
dc.subjectPoesía es_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.subjectLiterary educationes_ES
dc.subjectPoetry es_ES
dc.titleLa poesía de la generación millenial como herramienta educativa en Educación Secundaria. Estrategias y propuestas de trabajo en el aulaes_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional