Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez-Couto, María
dc.contributor.authorBiencinto-López, Chantal
dc.contributor.authorBel Fenellós, Cristina
dc.contributor.authorCarpintero Molina, Elvira
dc.contributor.authorSáez-Suanes, Gema P.
dc.contributor.authorTorrecilla Manresa, Sofía
dc.date.accessioned2024-06-11T10:43:40Z
dc.date.available2024-06-11T10:43:40Z
dc.date.issued2023-07-14
dc.identifier.citationÁlvarez-Couto, M., Biencinto-López, C., Bel Fenellós, C., Carpintero Molina, E., Sáez- Suanes, G. y Torrecilla Manresa, S. (2023). Acogida a docentes de nuevo ingreso en la Universidad: programa primeros pasos docentes en la facultad de educación. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 27(2), 71-98 DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21543es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/92497
dc.descriptionFinanciado por el vicerrectorado de Calidad de la Universidad Complutense de Madrid a través de los siguientes Proyectos de Innovación. Primeros pasos docentes en la facultad de educación: Detección de necesidades y acciones de acogida (2019-2020). Primeros pasos docentes en la Facultad de Educación: Acciones de acogida (2020-2021). Primeros pasos docentes en la Facultad de Educación: red de docentes mentores (2021-2022).es_ES
dc.description.abstractEl proceso de acogida hace referencia a diferentes actuaciones y procedimientos que tienen por objeto proporcionar a la persona que comienza la información y apoyos necesarios para facilitar el acceso a una institución. En el ámbito de la educación superior, y concretamente en la docencia universitaria, la acogida no ha sido un tema de interés y las experiencias en este sentido son escasas. El documento describe el proceso de análisis de necesidades del profesorado novel en una institución universitaria a partir de un grupo de discusión y la recogida de información posterior mediante cuestionario. Los datos ponen de manifiesto la importancia de una buena acogida, acompañada de la entrega de información imprescindible, así como la implementación de programas de mentoría para el bienestar personal del docente universitario.es_ES
dc.description.abstractWelcoming process refers to different actions and procedures aimed at providing the new worker with the necessary information and support to facilitate access to an institution. In higher education, and specifically in university teaching, welcoming has not been a topic of interest and experiences in this regard are scarce. The current paper describes the process of needs analysis of new teaching staff in a university institution based on a group discussion and the subsequent collection of information throughout a questionnaire. The data highlight the importance of a proper welcome, accompanied by the supply of essential information, as well as the implementation of mentoring programmes to contribute to the personal well-being of university teaching staff.es_ES
dc.description.sponsorshipVicerrectorado de Calidad de la Universidad Complutense de Madrides_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMentoría entre igualeses_ES
dc.subjectProfesorado noveles_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectAcogidaes_ES
dc.subjectPeer mentoringes_ES
dc.subjectNew professorses_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectWelcominges_ES
dc.titleAcogida a docentes de nuevo ingreso en la Universidad: programa primeros pasos docentes en la Facultad de Educaciónes_ES
dc.title.alternativeWelcoming new teachers to the university: first steps in teaching programme at the Faculty of Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v27i2.21543
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional