Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorManjón-Cabeza Cruz, Antonio José 
dc.contributor.authorVõ, Ngoc Kim Ngân
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Lenguas, Textos y Contextoses_ES
dc.date.accessioned2024-06-11T09:44:31Z
dc.date.available2024-06-11T09:44:31Z
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024-04-19
dc.identifier.citationVõ, Ngoc Kim Ngân. Creencias y actitudes hacia las variedades cultas del español de alumnos vietnamitas. Aplicación de PRECAVES XXI a la enseñanza de ELE. Granada: Universidad de Granada, 2024. [https://hdl.handle.net/10481/92492]es_ES
dc.identifier.isbn9788411953207
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/92492
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza creencias y actitudes hacia las variedades cultas de la lengua española por parte de los estudiantes de los últimos dos cursos del grado de Estudios Hispánicos de la Universidad de Ciencias Sociales y Humanidades de Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), en el marco del proyecto PRECAVES XXI (proyecto para el estudio de las creencias y actitudes hacia las variedades cultas del español del siglo XXI). Para eso se llevó a cabo una evaluación del conocimiento de variedades en dos fases –por medio de la encuesta de PRECAVES XXI– con una actuación didáctica entre ambas fases. La encuesta de PRECAVES XXI permite el estudio del conocimiento de variedades de español de forma directa a través de las 16 grabaciones de dos tipos de discurso (espontáneo o leído) de ocho variedades del español: castellana, andaluza, canaria, mexicana, caribeña, andina, rioplatense y chilena. Como conclusión principal constatamos la dificultad de estos alumnos en la identificación exacta de variedades, puesto que solo muestran, tras la actuación didáctica, mejora en la identificación genérica, especialmente con la distinción entre variedades conservadoras e innovadoras.es_ES
dc.description.abstractIn this study, beliefs, and attitudes towards the cultured varieties of the Spanish language are analyzed among students in the last two years of the Hispanic Studies degree at the University of Social Sciences and Humanities in Ho Chi Minh City (Vietnam), within the framework of the PRECAVES XXI project (project for the study of beliefs and attitudes towards the cultured varieties of Spanish in the 21st century). For this purpose, an assessment of knowledge about varieties was conducted in two phases – through the PRECAVES XXI survey – with a didactic intervention between both phases. The PRECAVES XXI survey allows for the study of knowledge of Spanish varieties directly through 16 recordings of two types of discourse (spontaneous or read) from eight varieties of Spanish: Castilian, Andalusian, Canary, Mexican, Caribbean, Andean, Rioplatense, and Chilean. The main conclusion is the difficulty these students have in the exact identification of varieties, since they only show, after the didactic intervention, improvement in generic identification, especially with the distinction between conservative and innovative varieties.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVariedades del españoles_ES
dc.subjectAlumnos vietnamitases_ES
dc.subjectActitud y creenciases_ES
dc.subjectVarieties of Spanishes_ES
dc.subjectVietnamese studentses_ES
dc.subjectAttitude and beliefses_ES
dc.titleCreencias y actitudes hacia las variedades cultas del español de alumnos vietnamitas. Aplicación de PRECAVES XXI a la enseñanza de ELEes_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional