Show simple item record

dc.contributor.authorKato, Sayaka
dc.date.accessioned2024-06-10T10:35:58Z
dc.date.available2024-06-10T10:35:58Z
dc.date.issued2024-03-08
dc.identifier.citationKato, S. (2024). Estudio sobre el uso actual de materiales didácticos en línea para la comprensión oral en el aprendizaje del japonés . Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (X), 117–133. https://doi.org/10.30827/portalin.viX.27410es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/92458
dc.descriptionEste artículo forma parte de los resultados del proyecto de investigación: Multiple Approaches to Analyzing the Communication of Japanese Language Learners financiado por el JSPS-22H00669 y el National Institute for Japanese Language and Linguistics (NINJAL).es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como contexto la digitalización acelerada que está experimentando el mundo didáctico de la lengua japonesa, sobre todo, en la modalidad de los ejercicios, y pretende averiguar sobre dos cuestiones: 1) Qué es lo que esperan los alumnos hispanohablantes de un material didáctico para la comprensión oral en línea; 2) Qué clase de ayuda o intervención del profesor desean ellos cuando utilizan dicho tipo de material para su aprendizaje del japonés. Bajo estos objetivos, realiza una investigación cualitativa, analizando los resultados de unos cuestionarios y entrevistas contestados por los alumnos hispanohablantes del japonés tras el uso de un material didáctico para la comprensión oral en línea llamado 日本語を聞きたい! Nihongo o kikitai! [Wanna Listen to Japanese!] (Nihongo o kikitai, en adelante) desarrollado y diseñado por un grupo de investigadores de la enseñanza de japonés como lengua extranjera. Los resultados obtenidos aportan una visión a la mejora docente en el futuro en que el uso de herramientas y recursos digitales serán inevitables en la didáctica de lenguas extranjeras.es_ES
dc.description.abstractThis paper is set in the context of the accelerated digitalisation of the Japanese language teaching world, especially in the form of exercises, and aims to find out two questions: 1) What do Spanish-speaking learners expect from online listening materials; 2) What kind of help or intervention do they want from the teacher when they use such materials for learning Japanese. Under these objectives, it conducts a qualitative research, analysing the results of questionnaires and interviews answered by Spanish-speaking learners of Japanese after using an online listening comprehension material called 日本語を聞きたい! Nihongo o kikitai! [Wanna Listen to Japanese!] (Nihongo o kikitai, hereafter) developed and designed by a group of researchers in the teaching of Japanese as a foreign language. The results obtained provide a vision for the improvement of teaching in the future in which the use of digital tools and resources will be inevitable in foreign language teaching.es_ES
dc.description.sponsorshipJSPS-22H00669es_ES
dc.description.sponsorshipNational Institute for Japanese Language and Linguistics (NINJAL)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMaterial didáctico en líneaes_ES
dc.subjectComprensión orales_ES
dc.subjectLengua japonesa es_ES
dc.subjectCuestionarioses_ES
dc.subjectProfesores_ES
dc.subjectOnline learning materialses_ES
dc.subjectListening comprehensiones_ES
dc.subjectJapanese language es_ES
dc.subjectQuestionnaireses_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.titleEstudio sobre el uso actual de materiales didácticos en línea para la comprensión oral en el aprendizaje del japonéses_ES
dc.title.alternativeA study on the current use of online learning materials for listening comprehension in Japanese language learninges_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.viX.27410
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional