dc.contributor.author | Kato, Sayaka | |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T10:35:58Z | |
dc.date.available | 2024-06-10T10:35:58Z | |
dc.date.issued | 2024-03-08 | |
dc.identifier.citation | Kato, S. (2024). Estudio sobre el uso actual de materiales didácticos en línea para la comprensión oral en el aprendizaje del japonés . Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (X), 117–133. https://doi.org/10.30827/portalin.viX.27410 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/92458 | |
dc.description | Este artículo forma parte de los resultados del proyecto de investigación: Multiple Approaches to Analyzing
the Communication of Japanese Language Learners financiado por el JSPS-22H00669 y el National Institute for
Japanese Language and Linguistics (NINJAL). | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como contexto la digitalización acelerada que está experimentando el mundo didáctico de la lengua japonesa, sobre todo, en la modalidad de los ejercicios, y pretende averiguar sobre dos cuestiones: 1) Qué es lo que esperan los alumnos hispanohablantes de un material didáctico para la comprensión oral en línea; 2) Qué clase de ayuda o intervención del profesor desean ellos cuando utilizan dicho tipo de material para su aprendizaje del japonés. Bajo estos objetivos, realiza una investigación cualitativa, analizando los resultados de unos cuestionarios y entrevistas contestados por los alumnos hispanohablantes del japonés tras el uso de un material didáctico para la comprensión oral en línea llamado 日本語を聞きたい! Nihongo o kikitai! [Wanna Listen to Japanese!] (Nihongo o kikitai, en adelante) desarrollado y diseñado por un grupo de investigadores de la enseñanza de japonés como lengua extranjera. Los resultados obtenidos aportan una visión a la mejora docente en el futuro en que el uso de herramientas y recursos digitales serán inevitables en la didáctica de lenguas extranjeras. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper is set in the context of the accelerated digitalisation of the Japanese language teaching world, especially in the form of exercises, and aims to find out two questions: 1) What do Spanish-speaking learners expect from online listening materials; 2) What kind of help or intervention do they want from the teacher when they use such materials for learning Japanese. Under these objectives, it conducts a qualitative research, analysing the results of questionnaires and interviews answered by Spanish-speaking learners of Japanese after using an online listening comprehension material called 日本語を聞きたい! Nihongo o kikitai! [Wanna Listen to Japanese!] (Nihongo o kikitai, hereafter) developed and designed by a group of researchers in the teaching of Japanese as a foreign language. The results obtained provide a vision for the improvement of teaching in the future in which the use of digital tools and resources will be inevitable in foreign language teaching. | es_ES |
dc.description.sponsorship | JSPS-22H00669 | es_ES |
dc.description.sponsorship | National Institute for
Japanese Language and Linguistics (NINJAL) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Material didáctico en línea | es_ES |
dc.subject | Comprensión oral | es_ES |
dc.subject | Lengua japonesa | es_ES |
dc.subject | Cuestionarios | es_ES |
dc.subject | Profesor | es_ES |
dc.subject | Online learning materials | es_ES |
dc.subject | Listening comprehension | es_ES |
dc.subject | Japanese language | es_ES |
dc.subject | Questionnaires | es_ES |
dc.subject | Teacher | es_ES |
dc.title | Estudio sobre el uso actual de materiales didácticos en línea para la comprensión oral en el aprendizaje del japonés | es_ES |
dc.title.alternative | A study on the current use of online learning materials for listening comprehension in Japanese language learning | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/portalin.viX.27410 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |