Experiencias de estudiantes de chino como lengua extranjera en España mediante clases en línea en tiempos de emergencia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Zhang, PengEditorial
Universidad de Granada
Materia
Chino como lengua extranjera Clases en línea en tiempos de emergencia Competencias lingüísticas Aprendizaje y enseñanza de segundas lenguas COVID-19 Chinese as a foreign language Emergency online classes Language skills Second language learning and teaching
Fecha
2024-03-08Referencia bibliográfica
Zhang, P. (2024). Experiencias de estudiantes de chino como lengua extranjera en España mediante clases en línea. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (X), 65–82. https://doi.org/10.30827/portalin.viX.27422
Resumen
La súbita digitalización de la enseñanza en los últimos años ha supuesto una
transformación radical para estudiantes y educadores. Forzados y después impulsados por
esta corriente tecnológica, tanto los alumnos como los docentes en España se encontraron
con nuevos retos en la docencia en línea que es urgente identificar, con el fin de mejorar
el aprendizaje y la enseñanza. Se ha realizado un estudio basado en cuestionarios sobre
las experiencias y dificultades de estudiantes de chino como lengua extranjera en España,
donde se han investigado sus percepciones sobre el desarrollo de competencias lingüísticas
en clases presenciales y clases en línea y, como resultado, ha quedado de manifiesto el bajo
nivel de satisfacción por parte de los estudiantes en el desarrollo de competencias lingüísticas en clases en línea comparadas con las presenciales, especialmente la expresión oral y
expresión escrita. La falta de interacción durante y después de las clases en línea, dificultad
de mantener la atención e ineficiencia de estudio han podido explicar principalmente la baja
satisfacción en esta modalidad de clase. El The sudden digitalization of education in recent years has meant a radical
transformation for students and educators. Forced and then driven by this technological current, both students and teachers in Spain encountered new challenges in online classes that
are urgent to identify, in order to improve learning and teaching. A questionnaire-based study
on the experiences and difficulties of students of Chinese as a foreign language in Spain has
been conducted to investigate their perceptions on the development of language skills in
face-to-face and online classes, and as a result, the low level of satisfaction of students in the
development of language skills in online classes compared to face-to-face classes has been
revealed, especially oral expression and written expression. The lack of interaction during
and after online classes, the difficulty of maintaining attention and the inefficiency of study
have been able to explain the low satisfaction in this type of class.