Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLi, Jing
dc.date.accessioned2024-06-05T07:59:17Z
dc.date.available2024-06-05T07:59:17Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifier.citationLi, J. (2024). Desarrollo del lenguaje escrito en español como lengua extranjera en el contexto de estudio autónomo. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (41), 119–136. https://doi.org/10.30827/portalin.vi41.26608es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/92344
dc.descriptionEl trabajo ha sido patrocinado por el Proyecto de Reforma de la Enseñanza de Educación Especial Ideológica y Política para los estudios de grado de la Universidad Renmin de China. El número de proyecto es KCSZ202214.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo realiza un estudio longitudinal de una clase de estudiantes de la especialidad Filología Hispánica en una universidad china. En base a la teoría de los sistemas dinámicos (TSD) y su método de visualización de datos, el estudio se centra en el desarrollo grupal e individual, teniendo en cuenta la complejidad, precisión y fluidez (CPF) de los escritos realizados en un contexto de estudio autónomo. El resultado muestra que: (1) el desarrollo fluctuante y no lineal no se muestra afectado por el cambio de ambiente de estudio; (2) el cambio en el entorno influencia la CPF, de forma positiva en la complejidad sintáctica y la fluidez, y de forma negativa en la complejidad léxica y precisión; (3) los alumnos de nivel similar presentan desarrollos lingüísticos distintos. El alumno con creencias de aprendizaje positivas, buenos hábitos de estudio y conciencia sobre la posibilidad de mejorar la CPF suele experimentar menos bajas y fluctuaciones durante el estudio autónomo. El resultado se explica a partir de la TSD y las entrevistas retrospectivas. El propósito de esta investigación es orientar sobre el aprendizaje del español como lengua extranjera en vacaciones.es_ES
dc.description.abstractThe work carries out a longitudinal study of a class of Chinese undergraduate students majored in Spanish. Based on the theory of dynamic systems (DST) and data visualization methods, we study the group and individual development of the complexity, accuracy and fluency (CAF) of the writings made in the autonomous study mode. The result shows that: (1) the characteristic of a fluctuating and non-linear development does not depend on the study environment; (2) the change of the environment exerts positive influences on syntactic complexity and fluency, and negative influences on lexical complexity and precision; (3) the students of similar level present different patterns of linguistic development. The student with positive learning beliefs and awareness of improving CAF tends to experience less dip and fluctuation in the self-study environment. The results are explained by the DST and the retrospective interviews. The work paves the way for analysis of the acquisition of Spanish as a foreign language on vacation.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Renmin de China KCSZ202214es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectTeoría de los sistemas dinámicoses_ES
dc.subjectComplejidades_ES
dc.subjectPrecisión y fluidezes_ES
dc.subjectProducción escritaes_ES
dc.subjectEstudio autónomoes_ES
dc.subjectDesarrollo dinámicoes_ES
dc.subjectDynamic systems theoryes_ES
dc.subjectComplexityes_ES
dc.subjectAccuracy and fluencyes_ES
dc.subjectWritten productiones_ES
dc.subjectAutonomous studyes_ES
dc.subjectDynamic developmentes_ES
dc.titleDesarrollo del lenguaje escrito en español como lengua extranjera en el contexto de estudio autónomoes_ES
dc.title.alternativeDevelopment of written language in Spanish as a foreign language in the context of autonomous studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi41.26608
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional