Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillanueva Roa, Juan de Dios 
dc.date.accessioned2024-06-05T06:35:27Z
dc.date.available2024-06-05T06:35:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/92329
dc.descriptionEn la actualidad se encuentra en imprentaes_ES
dc.description.abstractRESUMEN Se inicia con un breve repaso de las ilustraciones en los libros durante las últimas centurias. Nos remontaremos a los códices medievales, si bien no se debe perder de vista el rol jugado por los dibujos y las propias ilustraciones en la transmisión literaria e histórica y religiosa de los papiros, pliegos, libros, murales, etc., en el que en muchos casos van mucho más allá de la ilustración, siendo en realidad estos dibujos los que son el lenguaje comunicativo existente. Los jeroglíficos nos pueden acercar a esa idea, al igual que los ideogramas, pudiendo significar en muchos casos el inicio de la escritura fonética cuando aparecen dibujos que derivarían en letras y que traducen a otra lengua los significados de lo representado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones: Universidad Nacional de Chimborazo (Unach).es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectIlustraciónes_ES
dc.titleLa ilustración en la Literatura infantil y juveniles_ES
dc.title.alternativeLiteratura infantil entre la lectura, la escritura y la justicia sociales_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionSMURes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License