Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabello Padial, Gabriel 
dc.date.accessioned2024-06-03T10:06:26Z
dc.date.available2024-06-03T10:06:26Z
dc.date.issued2024-01-01
dc.identifier.citationCabello Padial, Gabriel. “En las fronteras de la narrativa moderna: versiones de lo post-medium”. En Las fronteras de la historia del arte y los estudios visuales. Reflexiones en torno a su objeto de estudio, editado por Gorka López de Munain. Monográfico temático, Eikón Imago 13 (2024), e90782. https://dx.doi.org/10.5209/eiko.90782es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/92256
dc.description.abstractEl presente artículo parte del hecho de que la propuesta de sustituir la historia del arte por una historia/antropología de las imágenes ha sido coincidente, y se ha apoyado, en la disolución de la narrativa moderna sobre el arte y su apelación al medium específico. Pretendemos en este texto dar cuenta de tres propuestas, las de Michael Fried, Rosalind E. Krauss y Peter Osborne, en las que se establece un diálogo con la herencia de Greenberg. En ellas, se apuesta por una salida del final de la narrativa moderna que difiere de la abrazada por del giro icónico. Finalmente, indicamos algunas de las limitaciones con que tal herencia greenbergiana las impregna, particularmente la dificultad para enfrentar la implejidad que conforman imágenes y emociones.es_ES
dc.description.abstractThis article starts from the assumption that the proposal to replace art history with a history/ anthropology of images has coincided with, and has been supported by, the dissolution of the modern narrative on art and its appeal to the specific medium. We intend in this text to give an account of three approaches, those of Michael Fried, Rosalind E. Krauss and Peter Osborne. In those approaches, a dialogue is established with Clement Greenberg’s legacy, and a way out of the end of the modern narrative that differs from the one embraced by the iconic turn is proposed. Finally, we point out some of the limitations with which such Greenbergian heritage permeates these approaches, particularly the difficulty in confronting the implexité in which images and emotions are intertwined.es_ES
dc.description.sponsorshipAyuda de Recualificación del Profesorado Universitario (2021-2023) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en Españaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMedium específicoes_ES
dc.subjectGiro icónicoes_ES
dc.subjectClement Greenberges_ES
dc.titleEn las fronteras de la narrativa moderna: versiones de lo post-mediumes_ES
dc.title.alternativeAt the Frontiers of Modern Narrative: Versions of the Post-mediumes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.5209/eiko.90782
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional