Propuesta de innovación curricular en el área de lengua castellana y literatura en educación primaria desde la perspectiva de español como lengua extranjera
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Dykinson
Fecha
2020Referencia bibliográfica
Martos, F. y Morales, J. (2020). Propuesta de innovación curricular en el área de lengua castellana y literatura en educación primaria desde la perspectiva de español como lengua extranjera. En I. Aznar et al. (Eds.), Investigación en Innovación Educativa. Tendencias y Retos (pp. 437-453) Dykinson
Resumen
Resulta incuestionable que el área llamada Lengua Castellana y Literatura constituye una de las materias más importantes y es eje del currículum de Educación Primaria. Se promueve que los alumnos adquieran habilidades lingüísticas afianzando y desarrollando sus competencias en comunicación lingüística, tanto oral como escrita. Resulta, asimismo, constatable cómo el último informe PISA, con datos del año 2015 sitúa a España con 496 puntos en comprensión lectora (única medida lingüística básica en conocimiento y uso de la lengua) que, si bien ha mejorado un poco respecto de los últimos informes, nada consuela que sea la primera vez que superamos la media de la OCDE en solo 3 puntos.