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dc.contributor.authorQuevedo Blasco, Raúl Rubén 
dc.contributor.authorSánchez Gómez, Ana Isabel 
dc.contributor.authorCervilla Sáez, Óscar 
dc.contributor.authorQuevedo Blasco, Víctor José
dc.contributor.authorDíaz Román, Amparo 
dc.contributor.authorSierra Freire, Juan Carlos 
dc.date.accessioned2024-05-29T08:24:59Z
dc.date.available2024-05-29T08:24:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationQuevedo-Blasco, R., Sánchez, A. I., Cervilla-Sáez, O., Quevedo-Blasco, V. J., Díaz-Román, A. y Sierra, J. C. (2024). Influencia de la activación y los estilos cognitivos en la evaluación objetiva. Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado, Universidad de Granada.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/92175
dc.descriptionMemoria final del proyecto.es_ES
dc.description.abstractSon múltiples los factores que influyen en el rendimiento de pruebas objetivas (exámenes), independientemente del nivel de conocimientos adquiridos. Trabajos previos han constatado, por ejemplo, la relación del sueño y el rendimiento académico en adolescentes. En estudios universitarios es fundamental conocer aspectos relacionados con los ritmos circadianos, además del nivel de activación ante la prueba y aspectos vinculados con la ejecución, como son los estilos cognitivos (forma de responder ante una evaluación objetiva). Esta investigación tuvo dos objetivos: conocer, en una muestra de estudiantes de Grado, si su distribución en turnos de mañana o de tarde se corresponde con su cronotipo (matutino-vespertino), y determinar las relaciones del estilo cognitivo de respuesta impulsividad-reflexividad y el nivel de activación previo a la realización de la prueba (examen) con el rendimiento en esta. La muestra estuvo compuesta por 278 estudiantes de una misma asignatura (2º curso de Psicología). Para determinar el cronotipo se utilizó la Escala Compuesta de Matutinidad (CSM); el estado de activación se evaluó ítems de la Escala de Somnolencia de Stanford (ESS); y, por último, el estilo cognitivo de respuesta, se obtuvieron a partir de las puntuaciones de la Evaluación Factorial de las Aptitudes Intelectuales (EFAI). El conocimiento del estudiante de los resultados obtenidos servirá para que tomen conciencia de como estos factores influyen en su rendimiento, y así puedan tomar las pautas pertinentes. También servirá para asesorar/orientar al centro y/o gabinete psicopedagógico sobre la idoneidad de que un estudiante se matricule en un determinado turno.es_ES
dc.description.sponsorshipVicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectActivaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académico universitarioses_ES
dc.subjectCronotiposes_ES
dc.subjectEvaluación objetivaes_ES
dc.subjectEstilos cognitivos es_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectCiencias de la Saludes_ES
dc.titleInfluencia de la activación y los estilos cognitivos en la evaluación objetivaes_ES
dc.typereportes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionSMURes_ES


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