Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorTorres Martín, César 
dc.date.accessioned2024-05-28T09:05:55Z
dc.date.available2024-05-28T09:05:55Z
dc.date.issued2024-05-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/92148
dc.descriptionProyecto financiado por Resolución de la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva, de fecha 30 de septiembre, por la que se aprueba con carácter definitivo la concesión de Proyectos de Innovación Docente Avanzados y Coordinados, correspondiente a la Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente y Buenas Prácticas del Plan FIDO UGR 2022-2023.es_ES
dc.descriptionMiembros del Proyecto: EL HOMRANI, MOHAMMED (UGR, Granada, Didáctica y Organización Escolar) ALEMANY ARREBOLA, INMACULADA (UGR, Melilla, Psicología Evolutiva y de la Educación) GARCÍA MARTÍNEZ, INMACULADA (UGR, Granada, Didáctica y Organización Escolar) MORAL SANTAELLA, CRISTINA (UGR, Granada, Didáctica y Organización Escolar) FUENTES ESPARRELL, JUAN ANTONIO (UGR, Granada, Didáctica y Organización Escolar) FERNÁNDEZ ALMENARA, MARIANO GABRIEL (UGR, Granada, Didáctica y Organización Escolar) RUIZ SALMERÓN, JUAN JOSÉ (UGR, Granada, Didáctica y Organización Escolar) RODRÍGUEZ RUIZ, JOSÉ (UGR, Granada, Didáctica y Organización Escolar) MOLINA GONZÁLEZ, MARTA (Universidad de Salamanca, Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales) HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, ANTONIO (Universidad de Jaén, Pedagogía) DE BARROS CAMARGO, CLAUDIA (Universidad Autónoma de Madrid, Pedagogía) ARAVENA GAETE, MARGARITA (Chile, Universidad Andrés Bello, Posgrado)
dc.description.abstractEn la actualidad, la educación superior vuelve a atravesar un período de transición en sus modelos formativos, mostrando inquietudes por meditar sobre los diversos elementos curriculares de la formación. En este panorama aparecen de nuevo las dotes metodológicas como eje vertebrador. Así, las teorías de aprendizaje han impulsado las estrategias didácticas activas para transformar la docencia y el proceso de aprendizaje, siendo el alumnado y su saber hacer para obtener el aprendizaje el centro del proceso, el pupilcentrismo. De ahí que, consecuente y sensatamente, la Didáctica y el cómo enseñar incorpore el conocimiento de la neurociencia desde la práctica directa con el alumnado, entrelazando cerebro y metodología, saber y saber hacer, con el alumnado como agente activo de su propio aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractToday, higher education is once again going through a period of transition in its training models, showing concern for meditating on the various curricular elements of training. In this panorama again appear the methodological endowments as the backbone. Thus, learning theories have promoted active didactic strategies to transform teaching and the learning process, with students and their know-how to obtain learning at the center of the process, pupilcentrism. Therefore, consistently and sensibly, Didactics and how to teach incorporate knowledge of neuroscience from direct practice with students, interlacing brain and methodology, knowledge and know-how, with students as an active agent of their own learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación Docentees_ES
dc.subjectNeurocienciaes_ES
dc.titleNeurodidáctica y transferencia del conocimiento a través del aprendizaje activo por competenciases_ES
dc.typeotheres_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionEvoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional