Metacognición y aprendizaje autónomo en la educación superior
Metadata
Show full item recordAuthor
Roque Herrera, Yosbanys; Valdivia Moral, Pedro Angel; Alonso García, Santiago; Zagalaz Sánchez, María LuisaEditorial
Editorial Ciencias Médicas
Date
2018Referencia bibliográfica
Herrera, Y. R., Moral, P. Á. V., García, S. A., & Sánchez, M. L. Z. (2018). Metacognición y aprendizaje autónomo en la Educación Superior. Educación Médica Superior, 32(4), 293-302. http://scielo.sld.cu/pdf/ems/v32n4/a023_1480.pdf
Abstract
El estudiante universitario debe desarrollar habilidades que le permitan su auto educación; para lo cual, este requiere apropiarse de estrategias que faciliten su aprendizaje autónomo y formación del pensamiento crítico. La monografía que se presenta brinda un análisis bibliográfico con el objetivo de ofrecer una aproximación epistemológica al rol del autoaprendizaje y la metacognición en la Educación Superior. The college student must develop skills that allow for self-education; there for, it
requires the appropriation of strategies that facilitate their autonomous learning
and the formation of critical thinking. The presented monograph offers a
bibliographical analysis with the aim of offering an epistemological approach to the
role of self-learning and metacognition in Higher Education.