Metacognición y aprendizaje autónomo en la educación superior Roque Herrera, Yosbanys Valdivia Moral, Pedro Angel Alonso García, Santiago Zagalaz Sánchez, María Luisa El estudiante universitario debe desarrollar habilidades que le permitan su auto educación; para lo cual, este requiere apropiarse de estrategias que faciliten su aprendizaje autónomo y formación del pensamiento crítico. La monografía que se presenta brinda un análisis bibliográfico con el objetivo de ofrecer una aproximación epistemológica al rol del autoaprendizaje y la metacognición en la Educación Superior. The college student must develop skills that allow for self-education; there for, it requires the appropriation of strategies that facilitate their autonomous learning and the formation of critical thinking. The presented monograph offers a bibliographical analysis with the aim of offering an epistemological approach to the role of self-learning and metacognition in Higher Education. 2024-05-08T09:05:39Z 2024-05-08T09:05:39Z 2018 info:eu-repo/semantics/article Herrera, Y. R., Moral, P. Á. V., García, S. A., & Sánchez, M. L. Z. (2018). Metacognición y aprendizaje autónomo en la Educación Superior. Educación Médica Superior, 32(4), 293-302. http://scielo.sld.cu/pdf/ems/v32n4/a023_1480.pdf 1561-2902 https://hdl.handle.net/10481/91531 eng spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Editorial Ciencias Médicas