Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoque Herrera, Yosbanys
dc.contributor.authorAlonso García, Santiago 
dc.contributor.authorValdivia Moral, Pedro Angel 
dc.contributor.authorZagalaz Sánchez, María Luisa
dc.date.accessioned2024-05-08T08:23:27Z
dc.date.available2024-05-08T08:23:27Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationHerrera, Y. R., Alonso-García, S., Moral, P. Á. V., & Sánchez, M. L. Z. (2017). Estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes de la carrera de Cultura Física en una universidad ecuatoriana. Trances: Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud, 9(1), 355-364. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6429241es_ES
dc.identifier.issn1989-6247
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/91523
dc.description.abstractSe realizó un estudio observacional, descriptivo, de corte transversal y con enfoque mixto; con el propósito de caracterizar las estrategias de aprendizaje autónomo empleadas por la totalidad de la población investigada, la que estuvo compuesta por los 138 estudiantes matriculados en los semestres de tercero a sexto, durante el período académico octubre 2015 - febrero 2017, en la carrera de Cultura Física, de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador, los cuales manifestaron su conformidad con participar en la investigación. Los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de dos cuestionarios validados: uno referido a las Estrategias de Trabajo Autónomo y el otro a la Evaluación de Metas Académicas, la motivación, organización y las técnicas de estudio constituyeron las variables de interés; predominaron las categorías de “muchas veces” y “algunas veces” entre los indicadores estudiados.es_ES
dc.description.abstractAn observational, descriptive, cross-sectional, mixed-focus study was carried out. The objective was to characterize the autonomous learning strategies employed by the entire population under investigation, composed for 138 students enrolled in the semesters from third to sixth, during the academic period October 2015 - February 2017, in the career of Physical Culture, of the National University of Chimborazo, Ecuador, who agreed to participate in the research. The data were obtained through the application of two validated questionnaires: one related to the Autonomous Work Strategies and the other to the Evaluation of Academic Goals, motivation, organization and study techniques were the variables of interest; The categories of "many times" and "sometimes" among the indicators studied predominated.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.titleEstrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes de la carrera de Cultura Física en una universidad ecuatorianaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License