Exergames y educación: un estudio de meta-análisis
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/91513Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Exergames Educación Meta-análisis
Fecha
2019Referencia bibliográfica
TRANCES: Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud 2019; 11(1) ISSN: 1989-6247 Rodríguez-García, A-M.; Ágreda-Montoro, M.; Alonso-García, S. (2019). Exergames y educación: un estudio de meta-análisis. Trances, 11(1):93-108
Resumen
En el presente trabajo se desarrolla un estudio de meta análisis que pretende
analizar el impacto de la investigación sobre exergames en educación. Para
ello, se ha realizado una búsqueda combinada por palabras clave: “Exergames”
“AND” “Education” en la base de datos Scopus. Se analizaron un total de 100
documentos en base a nueve variables: año de publicación, procedencia de los
archivos, autores con mayor producción científica, países, tipo de publicación,
idioma, área y trabajos más citados. Los resultados muestran una evolución
progresiva en torno al interés científico sobre el empleo de los exergames en
educación. Otros resultados sugieren que las revistas científicas son el
principal medio de publicación, así como los congresos. Por último, destaca
una mayor producción científica de Estados Unidos sobre esta temática.





