Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRecchioni, Verónica P
dc.date.accessioned2024-04-30T06:57:33Z
dc.date.available2024-04-30T06:57:33Z
dc.date.issued2024-04-29
dc.identifier.citationRecchioni, VP (2024). Enhancing response-ability through transnational women authors’ short stories in EFL: a didactic proposal with future Primary School teachers. REIDOCREA, 13(16), 213-225.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/91265
dc.descriptionVerónica P Recchioni – Universidad de Granada - 0000-0001-5263-8995es_ES
dc.descriptionRecepción: 29.03.2024 | Aceptado: 29.04.2024es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Verónica Recchioni - 0000-0001-5263-8995es_ES
dc.descriptionÁrea o categoría del conocimiento: Multidisciplinares_ES
dc.descriptionRevisión por pares abierta: Karen McMullin - 0000-0002-1449-3550 | José M García Ramírez - 0000-0002-9142-6503es_ES
dc.description.abstractAbstract: This contribution aims at fostering ‘response-ability’ in the class of English as a Foreign Language (EFL) with undergraduate education students. In the practices described in this work, we enhance students’ communicative competence in the FL through a ‘response-able pedagogy’ where students engage with global issues from their local position. By working on short stories by transnational women authors, students address social issues as cross-curricular contents, especially gender equality. This paper offers a detailed didactic proposal which has been put forward at the University of Granada (Spain) in the Degree in Primary Education and in the Double Degree in Primary Education and Physical Education and Sports Sciences. The procedure and materials are specified, and students’ opinions are discussed. This practice illustrates that future teachers can address social issues in EFL through literature by making the corresponding adaptations to the young age of their students.es_ES
dc.description.abstractResumen: El presente artículo tiene como objetivo fomentar la ‘responsabilidad’ en la clase de inglés como Lengua Extranjera (LE) con estudiantes universitarios de educación. En las prácticas que se describen en este trabajo, fomentamos la competencia comunicativa del alumnado en la LE a través de una ‘pedagogía responsable’ donde el alumnado se compromete con problemáticas globales desde su posición local. Al trabajar con cuentos cortos de escritoras transnacionales el alumnado aborda temáticas sociales como contenidos transversales, especialmente la igualdad de género. Este artículo detalla una propuesta didáctica que se ha realizado en la Universidad de Granada (España) en el Grado en Educación Primaria y en el Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Se especifican tanto los materiales como el procedimiento y se analizan las opiniones del alumnado. Esta práctica ejemplifica que los futuros docentes pueden abordar temáticas sociales en inglés como LE a través de la literatura haciendo las correspondientes adaptaciones a la corta edad del alumnado.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granadaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectShort Storieses_ES
dc.subjectCuentos cortoses_ES
dc.titleEnhancing response-ability through transnational women authors’ short stories in EFL: a didactic proposal with future Primary School teacherses_ES
dc.title.alternativeFomentando la responsabilidad en inglés como lengua extranjera a través de cuentos cortos de escritoras transnacionales: una propuesta didáctica con futuros docentes de Educación Primariaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[mp4]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional