Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavas Ocaña, María Isabel
dc.date.accessioned2024-04-17T09:49:32Z
dc.date.available2024-04-17T09:49:32Z
dc.date.issued2023-11-30
dc.identifier.citationNavas Ocaña, M. I. (2023). Josefina de la Torre vs. Laura de Cominges: una mujer moderna en la España de Franco. Impossibilia. Revista Internacional De Estudios Literarios, (26), 74–89. https://doi.org/10.30827/impossibilia.262023.28329es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/90821
dc.description.abstractLa nota que sobre su biografía redactó la poeta canaria Josefina de la Torre para Poesía española. Antología (Contemporáneos) (1934) de Gerardo Diego muestra a una mujer moderna, independiente, con estudios, a la que le gusta viajar, practicar deporte, frecuentar las salas de baile y de cine, y lo más importante, tiene ya en su haber para esta fecha dos poemarios publicados: Versos y estampas (1927) y Poemas de la isla (1930). Al finalizar la Guerra Civil, el nuevo régimen acabó con las libertades y los derechos conquistados por las mujeres durante la República. La moderna que había sido Josefina de la Torre hasta entonces se adapta a los designios del estado franquista y lo hace inventándose una nueva personalidad, la de Laura de Cominges, pero en esta Laura y en lo que firma (fundamentalmente novela rosa y policiaca) todavía hay, a mi juicio, mucho de la mujer moderna que fue antes de la guerra.es_ES
dc.description.abstractThe note that the Canarian poet Josefina de la Torre wrote about her biography for Poesía española. Antología (Contemporáneos) (1934) by Gerardo Diego shows a modern, independent, educated woman who likes to travel, plays sports, goes to dance halls and cinemas, and most importantly, who already has published two collections of poems: Versos y estampas (1927) y Poemas de la isla (1930). At the end of the Civil War, the new regime ended the freedoms and rights won by women during the Republic. The modern that Josefina de la Torre had been until then adapts to the designs of the Franco state and does so by inventing a new personality, that of Laura de Cominges, but in this Laura and in what she signs (mainly romance and detective novels) still there is, in my opinion, a lot of the modern woman who she was before the war.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJosefina de la Torrees_ES
dc.subjectLaura de Comingeses_ES
dc.subjectMujer modernaes_ES
dc.subjectPosguerraes_ES
dc.subjectNovela rosa es_ES
dc.subjectNovela policiaca es_ES
dc.subjectCine es_ES
dc.subjectModern womanes_ES
dc.subjectPost–Wares_ES
dc.subjectRomance es_ES
dc.subjectDetective Noveles_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.titleJosefina de la Torre vs. Laura de Cominges: una mujer moderna en la España de Francoes_ES
dc.title.alternativeJosefina de la Torre vs. Laura de Cominges: a Modern Woman in Franco’s Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/impossibilia.262023.28329
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional