Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscalona Rubio, Laura
dc.date.accessioned2024-04-10T08:39:50Z
dc.date.available2024-04-10T08:39:50Z
dc.date.issued2024-04-10
dc.identifier.citationEscalona Rubio, L (2024). La innovación educativa desde la mirada de los futuros docentes. REIDOCREA, 13(13), 181-193.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/90584
dc.descriptionLaura Escalona Rubio – Universidad de Valladolid - 0009-0007-3088-3069es_ES
dc.descriptionRecepción: 28.10.2023 | Publicado: 10.04.2024es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Laura Escalona Rubio - 0009-0007-3088-3069es_ES
dc.descriptionÁrea o categoría del conocimiento: Innovación educativa y formación iniciales_ES
dc.descriptionRevisión por pares abierta: José M García Ramírez - 0000-0002-9142-6503 | Luis Torrego Egido - 0000-0002-2907-1158 | Karen McMullin - 0000-0002-1449-3550es_ES
dc.description.abstractLa innovación educativa es un tema de gran relevancia en el ámbito de la investigación educativa. Se trata de un concepto plurisignificativo y, por ello, su interpretación puede ser diversa. Partiendo de esta idea, se presenta un estudio cuya principal finalidad consiste en analizar las percepciones del alumnado de Magisterio de la Facultad de Educación de Segovia (Universidad de Valladolid) respecto al concepto de innovación educativa. El estudio se enmarca en la metodología cualitativa y la recogida de datos se obtiene a través de entrevistas. Concretamente, se realizan cuatro entrevistas grupales en las que se exponen dos situaciones dilemáticas. Como resultado, se obtiene una concepción ligera y simplificada del significado de la innovación educativa, relacionándolo principalmente con la incorporación de alguna novedad, como las tecnologías y las metodologías “innovadoras”. Esta situación refleja una falta de reflexión sobre el concepto de innovación educativa, entendida como labor de transformación social y una insuficiente formación inicial docente respecto a la misma.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Educational innovation is a highly relevant topic in the field of educational research. It is a multi-significant concept and, therefore, its interpretation can be diverse. Based on this idea, we present a study whose main purpose is to analyze the perceptions of the student teachers of the Faculty of Education of Segovia (University of Valladolid) with respect to the concept of educational innovation. The study is framed within the qualitative methodology and the data collection is obtained through interviews. Specifically, four group interviews were carried out in which two dilemmatic situations were presented. As a result, a light and simplified conception of the meaning of educational innovation is obtained, relating it mainly to the incorporation of something new, such as "innovative" technologies and methodologies. This situation reflects a lack of reflection on the concept of educational innovation, understood as a task of social transformation, and insufficient initial teacher training in this respect.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Valladolides_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.titleLa innovación educativa desde la mirada de los futuros docenteses_ES
dc.title.alternativeEducational innovation from the point of view of future teacherses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[mp4]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional