Mostrar el registro sencillo del ítem
Hibridación de modelos de enseñanza en alumnos de educación compensatoria a través de deportes y juegos históricos
dc.contributor.advisor | Rodríguez López, Juan | |
dc.contributor.author | Requena Jiménez, Jose Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T07:50:56Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T07:50:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/90575 | |
dc.description.abstract | Cumpliéndose varias semanas de mi estancia en el instituto de educación secundaria Veleta, caracterizado por su dedicación a la educación compensatoria en el cuál realice las prácticas externas del Grado Ciencias de la Actividad Física y del deporte, he estimado oportuno elaborar una programación didáctica a estos enfoques educativos compensatorios. A través de esta programación didáctica, relegamos la tradicional idea de hacer apto a un modelo pedagógico para cualquier situación que se pueda plantear en la educación física y penetramos en la idea de combinar modelos pedagógicos. Se fundamenta esta propuesta en la hibridación de modelos (combinación de modelos pedagógicos). La designación de estos modelos, al competer a alumnos de educación compensatoria corresponderá al modelo de responsabilidad personal y social yuxtapuesto con el modelo comprensivo de iniciación deportiva. Estos modelos serán aplicados a través de varias unidades didácticas sobre deportes y juegos de la historia del deporte. La idea de elaborar una programación didáctica con estas características se fundamenta en los beneficios obtenidos en los alumnos a través de la hibridación de modelos. García-Castejón et al. (2021) señalan los numerosos beneficios que presenta la hibridación de modelos, mejorando las limitaciones que presenta un solo modelo pedagógico mostrando su eficacia en el incremento de la motivación determinada, necesidades psicológicas básicas, el disfrute, la responsabilidad personal y social junto a ser físicamente más activo. Se realizará junto al contenido de juegos y deportes a lo largo de la historia del deporte, nombrando algunos de ellos tal como; incremento autodeterminación en la motivación, incremento bases necesidades psicológicas (autonomía, competencia, y relaciones sociales), mayor diversión en las clases de educación física, mayor responsabilidad social, ser físicamente más activo, mejores hábitos de vida y más saludables. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias del Deporte. Grado en Ciencias de la Actividad física y del Deporte Trabajo de Fin de Grado. Curso académico 2022/2023 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Hibridación de modelos | es_ES |
dc.subject | Modelo de responsabilidad personal y social | es_ES |
dc.subject | Modelo comprensivo de iniciación deportiva | es_ES |
dc.title | Hibridación de modelos de enseñanza en alumnos de educación compensatoria a través de deportes y juegos históricos | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |