Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamargo, Leonor
dc.contributor.authorPerry, Patricia
dc.contributor.authorMolina, Óscar
dc.contributor.authorSamper, Carmen
dc.contributor.authorVargas, Claudia
dc.date.accessioned2024-04-08T12:21:11Z
dc.date.available2024-04-08T12:21:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCamargo, L., Perry, P., Molina, Ó., Samper, C. y Vargas, C. (2024). Diversidad de acepciones de argumento: necesidad de la formación de profesores. PNA 18(3), 313-338. http://doi.org/10.30827/pna.v18i3.26749es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/90502
dc.description.abstractPresentamos un análisis sobre cómo futuros profesores de secundaria identifican sus propios argumentos al resolver un problema geométrico de conjeturación. Dicho análisis, basado en nuestra propuesta conceptual de argumento, dio lugar a una codificación emergente que reveló diversas acepciones de argumento, diferenciadas por su intención comunicativa: descripción, relato y enunciación (de conjeturas o normas del trabajo matemático). Esto indica que prácticas como reconocer la naturaleza discursiva, expositiva y justificativa de un argumento, identificar sus elementos constitutivos o establecer relaciones funcionales entre ellos requieren una formación especializada incluso en ambientes de aprendizaje matemático que promueven la argumentación.es_ES
dc.description.abstractWe present an analysis of how prospective mathematics teachers identify their own arguments to solve a geometric conjecture problem. This analysis, based on our conceptual proposal of argument, resulted in an emergent coding that revealed diverse meanings of argument. These are differentiated by their communicative intent, which includes description, narration and enunciation of conjectures or rules of mathematical work. The results indicate that practices such as recognising the nature of an argument, identifying its constituent elements and establishing functional relationships between arguments require specialised training even in learning environments that promote argumentation.es_ES
dc.description.abstractApresentamos uma análise do modo como os futuros professores de matemática identificam os seus próprios argumentos para resolver um problema de conjetura geométrica. Esta análise, baseada na nossa proposta concetual de argumento, resultou numa codificação emergente que revelou diversos significados de argumento. Estes são diferenciados pela sua intenção comunicativa, que inclui a descrição, a narração e a enunciação de conjecturas ou regras do trabalho matemático. Os resultados indicam que práticas como o reconhecimento da natureza de um argumento, a identificação dos seus elementos constituintes e o estabelecimento de relações funcionais entre argumentos requerem uma formação especializada, mesmo em ambientes de aprendizagem que promovam a argumentação.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcepciones de argumentoes_ES
dc.subjectMeanings of argumentes_ES
dc.subjectSignificado de argumentoes_ES
dc.subjectArgumento matemáticoes_ES
dc.subjectMathematical argumentes_ES
dc.subjectArgumento matemáticoes_ES
dc.subjectDocente de matemáticases_ES
dc.subjectMathematics teacheres_ES
dc.subjectProfessor de matemáticaes_ES
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.subjectGeometry es_ES
dc.subjectGeometriaes_ES
dc.subjectProblema de conjeturaciónes_ES
dc.subjectConjecture problemes_ES
dc.subjectProblema de conjecturaes_ES
dc.titleDiversidad de acepciones de argumento: necesidad de la formación de profesoreses_ES
dc.title.alternativeDiversity of meanings of argument: need the need of teacher traininges_ES
dc.title.alternativeDiversidade de significados de argumentação: a necessidade de formação de professoreses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.30827/pna.v18i3.26749
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional