El vídeo como recurso didáctico en la asignatura Selección y formación de personal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
rol role-playing vídeo formación y selección
Fecha
2012-02-23Referencia bibliográfica
Bretones, F. D. y Jáimez, M. J. (2012). El vídeo como recurso didáctico en la asignatura Selección y formación de personal". En P. A. García, P. A. (Coord.) I Jornadas de Innovación Docente (pp: 7-12). Granada: Ada Book.
Resumen
En el presente capítulo se expone una metodología de trabajo parti cipativo en el aula mediante la utilización del vídeo como instrumento didáctico y su uso y aplicación en la asignatura “Selección y Formación de personal” que se imparte en la Licenciatura de Ciencias del Trabajo y en la Diplomatura de Turismo. Dicha asignatura se estructura en dos grandes apartados (selección y formación) por lo que se programaron dos actividades diferenciadas: una práctica docente y un proceso de en trevista de selección. En ambos casos, la metodología fue similar: tras una explicación de los sustentos teóricos a tener en cuenta en ambos procesos, los alumnos se adscribían a grupos reducidos de trabajo. En ellos, mediante el empleo de técnicas de role-playing, representaban el proceso, interactuando entre ellos. Dicho proceso era grabado en video. Posteriormente se iniciaba un proceso de discusión grupal sobre el desempeño individualizado del alumno. Finalmente, el video era editado generándose una copia para entregársela a cada alumno para su visionado individual fuera del aula.