El vídeo como recurso didáctico en la asignatura Selección y formación de personal Diaz Bretones, Francisco Jáimez Román, María José rol role-playing vídeo formación y selección En el presente capítulo se expone una metodología de trabajo parti cipativo en el aula mediante la utilización del vídeo como instrumento didáctico y su uso y aplicación en la asignatura “Selección y Formación de personal” que se imparte en la Licenciatura de Ciencias del Trabajo y en la Diplomatura de Turismo. Dicha asignatura se estructura en dos grandes apartados (selección y formación) por lo que se programaron dos actividades diferenciadas: una práctica docente y un proceso de en trevista de selección. En ambos casos, la metodología fue similar: tras una explicación de los sustentos teóricos a tener en cuenta en ambos procesos, los alumnos se adscribían a grupos reducidos de trabajo. En ellos, mediante el empleo de técnicas de role-playing, representaban el proceso, interactuando entre ellos. Dicho proceso era grabado en video. Posteriormente se iniciaba un proceso de discusión grupal sobre el desempeño individualizado del alumno. Finalmente, el video era editado generándose una copia para entregársela a cada alumno para su visionado individual fuera del aula. 2024-03-15T11:21:50Z 2024-03-15T11:21:50Z 2012-02-23 info:eu-repo/semantics/bookPart Bretones, F. D. y Jáimez, M. J. (2012). El vídeo como recurso didáctico en la asignatura Selección y formación de personal". En P. A. García, P. A. (Coord.) I Jornadas de Innovación Docente (pp: 7-12). Granada: Ada Book. 978-84-9956-473-9. https://hdl.handle.net/10481/90013 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional