Harry Potter como recurso educativo para futuros maestros Propuesta desde la Didáctica de las Ciencias Sociales y la Didáctica de la Expresión Corporal
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/89867Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Material docente Innovación docente Recursos
Fecha
2024-03-07Referencia bibliográfica
CAballero Mariscal, D.; Herrador Colmenero, M. (2024). Harry Potter como recurso educativo para futuros maestros Propuesta desde la Didáctica de las Ciencias Sociales y la Didáctica de la Expresión Corporal.
Resumen
La saga literaria de Harry Potter y su equivalente cinematográfica se ha convertido en un referente a nivel social. En poco más de dos décadas han pasado a ser parte inherente del imaginario colectivo. Amplios sectores sociales y un rango significativo de generaciones se han visto influidos por el universo mágico de Potter, si bien la denominada generación millenial se ha constituido en el punto de referencia tanto de los libros como de las películas que, de forma originaria, sirvieron de punto de partida para la difusión de este mundo caracterizado por la magia, las referencias sociales, culturales e histórica, así como los valores más relevantes para el propio ser humano.
Se propone la saga de Harry Potter como herramienta para la enseñanza interdisciplinar de las Ciencias Sociales y la Expresión Corporal. Por medio de recursos sencillos que se pueden aplicar a múltiples contextos proponemos una serie de aspectos que pueden servir de referencia para futuros maestros