Análisis de los canales de YouTube como influencers del aprendizaje en Educación Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Martínez Domingo, José Antonio; Trujillo Torres, Juan Manuel; Rodríguez Jiménez, Carmen; Berral Ortiz, Blanca; Romero Rodríguez, José MaríaMateria
Influencia del profesor Redes sociales Aulas virtuales Aprendizaje combinado Teacher influence Social networks Virtual classrooms Blended learning
Fecha
2021-02-15Referencia bibliográfica
Martínez-Domingo, J. A., Trujillo-Torres, J. M., Rodríguez-Jiménez, C., Berral-Ortiz, B., & Romero-Rodríguez, J. M. (2021). Análisis de los canales de YouTube como influencers del aprendizaje en Educación Primaria. Revista Espacios, 42(3), 130-145. https://doi.org/10.48082/espacios-a21v42v03p10
Patrocinador
Departamento de Didáctica y Organización EscolarResumen
Las redes sociales y los Influencers se han hecho un hueco dentro de la enseñanza. Por consiguiente, el
docente tiene que aprovechar estos recursos dentro del ámbito educativo. Por este motivo, se realiza
un análisis de contenido de redes sociales de los canales de educación más influyentes de YouTube,
observando diversas variables. Se llega a la conclusión de que es fundamental que un docente conozca
las potencialidades de estos recursos para emplearlos dentro y fuera del aula. Social networks and Influencers have made a place for themselves within teaching. Therefore, the
teacher has to take advantage of these resources within the educational environment. For this reason,
it is being done an content analysis of social networks of the most influential YouTube education
channels, observing various variables. It is concluded that it is essential for a teacher to know the
potential of these resources to use them inside and outside the classroom.





