Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAznar Díaz, Inmaculada
dc.contributor.authorHinojo Lucena, Francisco Javier 
dc.contributor.authorCáceres Reche, María Del Pilar 
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, José María 
dc.date.accessioned2024-02-27T11:49:37Z
dc.date.available2024-02-27T11:49:37Z
dc.date.issued2019-06-25
dc.identifier.citationHinojo Lucena, F. J., Aznar Díaz, I., Cáceres Reche, M. P., & Romero Rodríguez, J. M. (2019). Opinión de futuros equipos docentes de educación primaria sobre la implementación del mobile learning en el aula. Revista electrónica Educare, 23(3), 1-17.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/89634
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y comunicación (TIC) son una tendencia a implementar en el ámbito educativo. En concreto, la universalización en el uso de los dispositivos móviles ha posibilitado su aplicación en diferentes etapas educativas. El objetivo de este trabajo ha sido conocer la opinión de futuros equipos docentes de educación primaria sobre la implementación del mobile learning en el aula. La metodología empleada es de corte cuantitativo, con la finalidad de describir la realidad observada en una muestra de estudiantado universitario del grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada. Así mismo, se utilizó como instrumento de recogida de datos un cuestionario elaborado ad hoc, con base en una escala Likert de 4 niveles. El análisis de los datos se ha realizado mediante el software de análisis estadístico SPSS y AMOS. Entre los resultados se resalta la percepción positiva del estudiantado sobre la incorporación de la metodología mobile learning en educación primaria, así como la adecuación en el uso de tecnologías móviles emergentes como la realidad aumentada y realidad virtual. Por último, se discuten distintas implicaciones y recomendaciones sobre la aplicación de los dispositivos móviles en el aula, entre ellas la generalización de estos recursos en este espacio, reticencias que todavía existen por parte del personal docente (maestros y maestras) y la mejora del aprendizaje estudiantil.es_ES
dc.description.sponsorshipDidáctica y Organización Escolares_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleOpinión de futuros equipos docentes de educación primaria sobre la implementación del mobile learning en el aulaes_ES
dc.title.alternativeOpinion of Future Primary Education Teachers on the Implementation of Mobile Learning in the Classroomes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15359/ree.23-3.14
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional