• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  • DDLL - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  • DDLL - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La situación actual de la enseñanza de lenguas extranjeras en edades tempranas a nivel europeo

[PDF] LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LE EN EDADES TEMPRANAS A NIVEL EUROPEO.pdf (112.5Kb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/89628
ISBN: 9781443886154
ISBN: 9781443886157
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Andúgar Soto, Ana; Tornel Abellán, María; Cortina Pérez, Beatriz
Editorial
Cambridge Scholars Publishing
Materia
Educación Infantil
 
Enseñanza de lenguas extranjeras
 
Edades tempranas
 
Metodología CLIL
 
Fecha
2016-12
Referencia bibliográfica
Andúgar, Ana & Tornel, María & Cortina-Pérez, Beatriz. (2016). La situación actual de la enseñanza de lenguas extranjeras en edades tempranas a nivel europeo. En: Torres Zúñiga, Laura & Schmidt, Thomas. (2016). New Methodological Approaches to Foreign Language Teaching (pp. 115-128). Cambridge Scholars Publishing. ISBN: 9781443886154, ISBN: 9781443886157
Resumen
La enseñanza de la lengua extranjera a edades tempranas es una cuestión de gran interés en la actualidad; sin embargo, existe un gran vacío a nivel legislativo y metodológico. Desde la Unión Europea se puso la semilla en el Consejo Europeo de Barcelona de 2002, y es a partir de ese momento, cuando se han elaborado informes y estudios que definen las buenas prácticas que se llevan a cabo en los diferentes países europeos así como pautas metodológicas a seguir. Uno de los principales obstáculos de esta enseñanza a edades tempranas (3-6 años) a nivel europeo, y especialmente en España, es la falta de formación pedagógica de los maestros especialistas en lengua inglesa, al no haber sido formados para la enseñanza en esta etapa tan temprana, siendo fundamental conocer al niño para poder enseñarle. Por lo tanto, los métodos propios de la enseñanza del inglés como lengua extranjera (CLT, TBL, etc.) están originariamente diseñados para alumnos mayores puesto que en la mayoría de países extranjeros la enseñanza de lenguas extranjeras se comienza a los 7-8 años de edad. Consideramos, por tanto, necesario conjugar los métodos que mayor valía han conseguido en el campo de enseñanza de las lenguas extranjeras junto con los principios evolutivos y pedagógicos del desarrollo del niño. Para ello, analizaremos la metodología conocida como Content and Language Integrated Learning desde el punto de vista de los principios evolutivos del desarrollo del infante con el fin de conocer si es un método válido para la etapa que nos ocupa, Educación Infantil.
Colecciones
  • DDLL - Capítulos de Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias