Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndúgar Soto, Ana
dc.contributor.authorCortina Pérez, Beatriz 
dc.date.accessioned2024-02-26T12:37:05Z
dc.date.available2024-02-26T12:37:05Z
dc.date.issued2020-05
dc.identifier.citationAndúgar Soto, Ana & Cortina Pérez, Beatriz. (2020). Los expertos como agentes empoderados en investigación educativa. Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores. DOI:10.46377/dilemas.v36i1.2312es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/89591
dc.description.abstractEn la actualidad predominan las investigaciones de corte mixto en el sector de la educación, donde los expertos deben estar presentes con el fin de que los puntos de vista de todos los agentes educativos tengan voz, ya que el ámbito educativo plantea situaciones complejas de abordar. La selección de expertos en una investigación es clave si se quiere garantizar el éxito de la misma. El presente artículo reivindica el papel de los expertos dentro de la investigación educativa como agentes que empoderan el proceso de investigación. Así, describe los parámetros esenciales que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar a los expertos, ejemplificando a través de una investigación Delphi en la que los expertos son el epicentro del proceso investigador.es_ES
dc.description.abstractCurrently, mixed-type research in the education sector predominates, where experts must be present so that the points of view of all educational agents have a voice, since the educational field poses complex situations to tackle. The selection of experts in a research is key if you want to guarantee its success. This article claims the role of experts in educational research as agents that empower the research process. Thus, it describes the essential parameters that must be taken into account when selecting the experts, exemplifying through a Delphi research in which the experts are the epicenter of the investigative process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectExpertoes_ES
dc.subjectCoeficiente de expertíaes_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectMétodo mixtoes_ES
dc.subjectMétodo Delphies_ES
dc.subjectExpertes_ES
dc.subjectExpert Coefficientes_ES
dc.subjectEducational Researches_ES
dc.subjectMixed Methodes_ES
dc.subjectDelphi methodes_ES
dc.titleLos expertos como agentes empoderados en investigación educativaes_ES
dc.title.alternativeExperts as empowered agents in educational research.es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.46377/dilemas.v36i1.2312


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License