Los expertos como agentes empoderados en investigación educativa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Experto Coeficiente de expertía Investigación educativa Método mixto Método Delphi Expert Expert Coefficient Educational Research Mixed Method Delphi method
Fecha
2020-05Referencia bibliográfica
Andúgar Soto, Ana & Cortina Pérez, Beatriz. (2020). Los expertos como agentes empoderados en investigación educativa. Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores. DOI:10.46377/dilemas.v36i1.2312
Resumen
En la actualidad predominan las investigaciones de corte mixto en el sector de la educación, donde los expertos deben estar presentes con el fin de que los puntos de vista de todos los agentes educativos tengan voz, ya que el ámbito educativo plantea situaciones complejas de abordar. La selección de expertos en una investigación es clave si se quiere garantizar el éxito de la misma. El presente artículo reivindica el papel de los expertos dentro de la investigación educativa como agentes que empoderan el proceso de investigación. Así, describe los parámetros esenciales que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar a los expertos, ejemplificando a través de una investigación Delphi en la que los expertos son el epicentro del proceso investigador. Currently, mixed-type research in the education sector predominates, where experts must be present so that the points of view of all educational agents have a voice, since the educational field poses complex situations to tackle. The selection of experts in a research is key if you want to guarantee its success. This article claims the role of experts in educational research as agents that empower the research process. Thus, it describes the essential parameters that must be taken into account when selecting the experts, exemplifying through a Delphi research in which the experts are the epicenter of the investigative process.