Mostrar el registro sencillo del ítem
Escultura y digitalización. Nuevas perspectivas sobre la originalidad en el contexto de la imaginería procesional
dc.contributor.author | Fernández Paradas, Antonio Rafael | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T11:31:36Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T11:31:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | FERNÁNDEZ PARADAS, Antonio Rafael, “Escultura y digitalización. Nuevas perspectivas sobre la originalidad en el contexto de la imaginería procesional”, Areté. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela. 1 (2), pp. 59-76. ISSN: 2443-4566. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/89319 | |
dc.description.abstract | Actualmente la problemática y relaciones entre la escultura barroca y la digitalización, ha sido abordada, básicamente, desde una doble perspectiva, por un lado, aquellas cuestiones que tienen que ver con los nuevos procedimientos aplicados a tales menesteres, y por otro, aquellas cuestiones que nos relatan la gestación y desarrollo de diferentes proyectos, normalmente, en sectores especializados, y las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales para la conservación y restauración de las esculturas. En cambio, prácticamente no se detectan reflexiones teóricas en relación a la originalidad de las piezas. La aplicación de la realidad aumentada al conocimiento escultórico; la realización de piezas totalmente digitales; la digitación e impresión de piezas en 3D, etc. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Central de Venezuela | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.title | Escultura y digitalización. Nuevas perspectivas sobre la originalidad en el contexto de la imaginería procesional | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |