Escultura y digitalización. Nuevas perspectivas sobre la originalidad en el contexto de la imaginería procesional
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/89319Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad Central de Venezuela
Date
2015Referencia bibliográfica
FERNÁNDEZ PARADAS, Antonio Rafael, “Escultura y digitalización. Nuevas perspectivas sobre la originalidad en el contexto de la imaginería procesional”, Areté. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela. 1 (2), pp. 59-76. ISSN: 2443-4566.
Résumé
Actualmente la problemática y relaciones entre la escultura barroca y la digitalización, ha sido abordada, básicamente, desde una doble perspectiva, por un lado, aquellas cuestiones que tienen que ver con los nuevos procedimientos aplicados a tales menesteres, y por otro, aquellas cuestiones que nos relatan la gestación y desarrollo de diferentes proyectos, normalmente, en sectores especializados, y las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales para la conservación y restauración de las esculturas. En cambio, prácticamente no se detectan reflexiones teóricas en relación a la originalidad de las piezas. La aplicación de la realidad aumentada al conocimiento escultórico; la realización de piezas totalmente digitales; la digitación e impresión de piezas en 3D, etc.