Ser Feliz en el siglo XXI, programas educativos para el bienestar psicológico
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/89294Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Eagora Science
Fecha
2021Referencia bibliográfica
FERNÁNDEZ PARADAS, Antonio Rafael y CUADRA MENDOZA, Hernán Enrique. Ser Feliz en el siglo XXI, programas educativos para el bienestar psicológico. EDU REVIEW: International Education and Learning Review, Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol.9, nº 2, pp. 145-158. ISSN: 2695-9917
Resumen
The WHO calls for a qualitative change in education to teach how to be happy. This requires research based on a solid theoretical framework. This documentary research based on the PRISMA protocol offers an international panorama of positive education interventions as a contribution to this theoretical framework. This brief overview covers all stages of education and the regions of Europe, North America, Latin America, Oceania, Asia, and the Middle East, prioritizing conciseness so that the information is easily accessible. After the documentary research, it is concluded that both the implementation of more positive education interventions and corresponding research are necessary. La WHO solicita un cambio cualitativo de la educación para enseñar a ser feliz. Esto requiere investigaciones basadas en un marco teórico sólido. Esta investigación documental basada en el protocolo PRISMA ofrece un panorama internacional de intervenciones educativas positivas como una contribución a este marco teórico. Este sucinto panorama abarca todas las etapas de enseñanza y las regiones de Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Oceanía, Asia y Oriente Medio dando prioridad a la concisión para que la información sea fácilmente accesible. Tras la investigación documental se concluye que son necesarias tanto la implementación de más intervenciones educativas positivas como las investigaciones correspondientes.