Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPolo Sánchez, María Tamara 
dc.contributor.authorHeredia Alonso, Carmen Cristina
dc.date.accessioned2024-02-13T10:37:06Z
dc.date.available2024-02-13T10:37:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPolo Sánchez, M. T. y, Heredia Alonso, C. C. (2020). Análisis de las actitudes hacia la discapacidad de la familia en la Educación Infantil. Revista de Educación Inclusiva, 13(1), 75-91es_ES
dc.identifier.issn1889-4208
dc.identifier.issn1989-4643
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/89136
dc.description.abstractEs imprescindible el valor que la sociedad y la comunidad educativa le dan a la diversidad, para poder comprender las necesidades educativas especiales, ya que el objetivo es aceptar las diferencias y la diversidad en lugar de eliminarlas (Quijano, 2008), iniciándolo desde edades muy tempranas (infantil), puesto que la inclusión educativa como mecanismo preventivo para la exclusión social es el medio más efectivo para hacer frente a las actitudes de discriminación (Echeita, 2006).Por esto, el objetivo de esta investigación ha sido el análisis de las actitudes de las familias hacia la inclusión de niños con discapacidad. Para llevar a cabo dicho estudio, se aplicó la Escala de Actitudes hacia las personas con discapacidad (Verdugo et al., 2002). La escala se aplicó a 154 padres y madres de diversos centros de educación infantil, observándose una actitud positiva en general. Podemos concluir que nos encontramos ante un estudio precursor, ya que apenas se han encontrado investigaciones similares. No se debe olvidar la importancia de la actitud de la familia, ya que es esta es el primer eje socializador del niño, y la formación de las actitudes se vincula con la experiencia personal y social, gracias a la interacción con el entorno (Zaragoza, 2003).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Jaénes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectEducación infantil es_ES
dc.subjectFamilia es_ES
dc.titleAnálisis de las actitudes hacia la discapacidad de la familia en Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeFamily disability attitudes analysis in early Childhood Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional