Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlegre Benítez, Carolina 
dc.date.accessioned2024-02-09T14:53:53Z
dc.date.available2024-02-09T14:53:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAlegre Benítez, Carolina (2020). La memoria de la Guerra de la Triple Alianza en la escuela paraguaya (1989-2020): nacionalismos, identidades y enseñanza de la historia. Estudios Paraguayos, 38(2), 255-286.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/88906
dc.description.abstractEl estudio se propone explorar la representación escolar de la Guerra de la Triple Alianza presente en un conjunto de manuales escolares de Historia y Geografía y Ciencias Sociales empleados en Paraguay durante el período 1989-2020, con un doble objetivo: primero, poner de manifiesto las tensiones provocadas entre los objetivos románticos (con fines identitarios) e ilustrados (con fines críticos) en la enseñanza de la historia; segundo, analizar las formas en que las representaciones hegemónicas de la guerra operan como un elemento configurador de la identidad nacional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectParaguay es_ES
dc.subjectGuerra de la Triple Alianzaes_ES
dc.subjectidentidadeses_ES
dc.subjectmanuales escolareses_ES
dc.subjectenseñanza de la historiaes_ES
dc.titleLa memoria de la Guerra de la Triple Alianza en la escuela paraguaya (1989-2020): nacionalismos, identidades y enseñanza de la historiaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47133/38209
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional