Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChillón Garzón, Palma 
dc.contributor.authorPalma Leal, Ximena Alejandra
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2024-02-08T08:56:19Z
dc.date.available2024-02-08T08:56:19Z
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2023-11-17
dc.identifier.citationPalma Leal, Ximena Alejandra. Active commuting to university in Chilean and Spanish university students: patterns and correlates. Granada: Universidad de Granada, 2023. [https://hdl.handle.net/10481/88672]es_ES
dc.identifier.isbn9788411951234
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/88672
dc.description.abstractAdulthood is the longest stage of life, and the beginning of this period may be determined by university. In fact, 76% of young adults worldwide decide to continue their education at the age of 18, starting their vocational education in parallel with their continuing personal development. In this respect, and according to the evidence, university is a critical period of change, and potentially of new lifestyles. Unfortunately, this transition is linked to behaviours that affect health, notably a significant reduction in physical activity levels. This could be extremely important, as the behaviours adopted in this period play a role in the consolidation of lifelong patterns. Active commuting to university has been studied as a potential strategy for increasing physical activity levels, as well as other valuable individual benefits, and also bringing environmental benefits. However, the use of active commuting depends on different factors that need to be studied and considered for its promotion. The main results of this International Doctoral Thesis show that commuting patterns to university and their associated correlates could be of interest for future studies focusing on the health of the university population, as well as for future strategies in transport policies, to promote active and sustainable commute such as walking and cycling.es_ES
dc.description.abstractLa edad adulta es la etapa más larga de la vida, y el comienzo de este periodo puede estar determinado por la universidad. De hecho, un 76% de adultos y adultas jóvenes de todo el mundo decide continuar sus estudios a los 18 años, dando inicio a su formación profesional en paralelo con su continuo desarrollo personal. Con respecto a esto y de acuerdo con la evidencia, la universidad es un periodo crítico de cambios, y potencialmente de nuevos estilos de vida. Lamentablemente, esta transición está vinculada a comportamientos que afectan la salud, sobre todo por una reducción significativa de los niveles de actividad física. Esto podría ser extremadamente importante, ya que los comportamientos adoptados en este periodo juegan un papel clave en la consolidación de patrones para toda la vida. El desplazamiento activo a la universidad se ha estudiado como una potencial estrategia para aumentar los niveles de actividad física, así como otros beneficios individuales de gran valor, además de aportar beneficios medioambientales. No obstante, el uso del desplazamiento activo depende de diferentes factores que deben ser estudiados y considerados para su promoción. El objetivo general de esta Tesis Doctoral Internacional fue analizar los patrones y correlatos del desplazamiento activo a la universidad en estudiantes chilenos y españoles. Los principales resultados de esta Tesis Doctoral Internacional muestran que los patrones de desplazamiento a la universidad y sus correlatos asociados podrían ser de interés para futuros estudios centrados en la salud de la población universitaria, así como para futuras estrategias en políticas de transporte de promoción de desplazamientos activos y sostenibles como caminar y andar en bicicleta.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. ; Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Chile.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesplazamientos domicilio-trabajo es_ES
dc.subjectDesplazamiento activoes_ES
dc.subjectActive transportationes_ES
dc.subjectActive transportes_ES
dc.subjectUniversitarioses_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.subjectCommuting es_ES
dc.titleActive commuting to university in Chilean and Spanish university students: patterns and correlateses_ES
dc.title.alternativeDesplazamiento activo a la universidad en estudiantes Chilenos y Españoles: patrones y correlatoses_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES
authorProfile.author


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional