Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Enrique
dc.contributor.authorLorente García, Rocío
dc.date.accessioned2024-02-02T10:58:57Z
dc.date.available2024-02-02T10:58:57Z
dc.date.issued2018-04-04
dc.identifier.citationGarcía Jiménez, Enrique y Lorente García, Rocío (2017). De receptor pasivo a protagonista activo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Redefinición del rol del alumnado en la Educación Superior. Opcion, 2017, 33(84), 120–153.es_ES
dc.identifier.issn1012-1587
dc.identifier.otherhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/23385
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/88005
dc.description.abstractA partir del escenario del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, y de la base de las escuelas democráticas de Apple y Beane, se enmarca la práctica docente de carácter innovador que desarrollamos en el presente artículo, aplicada a la asignatura de Sociología de la Educación, impartida en el primer curso de los Grados de Educación Primaria y Educación Infantil, en un centro de formación superior adscrito a la Universidad de Granada (España). Ésta pretende situar al alumnado en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de su participación en la toma de decisiones referentes a la materia docente –en una primera fase-, y de su iniciación en el desempeño profesional propio de las titulaciones de Educación –en su segunda fase-.es_ES
dc.description.abstractFrom the framework of the new European Higher Education Area, and based on democratic schools formulated by Apple and Beane, is developed the innovative teaching practice that we explain in this article, applied to the subject of Sociology of Education, which is taught in the first year of Grades of Primary Education and Early Childhood Education, in a private institution of higher education of the University of Granada (Spain). The aim of this innovative teaching practice to place the student at the center of the teaching-learning process, through theirparticipation in decision-making concerning the teaching of the subject (first phase), and their initiation into the proper professional performance of qualifications Education (second phase).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Zulia. Venezuelaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEscuelas democráticases_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectConsejo de alumnoses_ES
dc.subjectAprendizaje entre igualeses_ES
dc.subjectDesempeño profesional docentees_ES
dc.subjectDemocratic schools, innovative teaching, student’s council, peer learning, teaching professional performance.es_ES
dc.titleDe receptor pasivo a protagonista activo del proceso de enseñanza-aprendizaje: Redefinición del rol del alumnado en la Educación Superiores_ES
dc.title.alternativePassive receiver to active protagonist of the teaching-learning process: Redefining the role of students in Higher Educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional